Dos enfados muy personales

enfado% - Dos enfados muy personalesUno con la Banca 

Es auténticamente miserable el trato que estamos  recibiendo los españoles de nuestro  sector bancario, hemos rescatado a las Cajas y avalado  un Banco Malo para limpiar los  activos tóxicos que luego se malbaratan a fondos por la puerta de atrás y encima nos cargan comisiones por todo tipo de conceptos, nos vejan con sus productos,  nos chantajean con sus vinculaciones a la entidad y encima nuestras protestas se las pasan por el arco del triunfo porque hasta ni puñetero caso hacen a más de la mitad de las denuncias que hacen al Banco de España los clientes.

A ver si la nueva hornada de políticos emergentes crea una banca pública que ni de , ni quite, que no de rentabilidad por producto financiero alguno  para no competir con la tradicional pero que no cobre ni un euro de comisiones y los  préstamos a tipos reales del dinero. Vamos que funcione como los medicamentos por principio activo ya veréis como el sector financiero hace lo mismo que las marcas, bajar los precios a los mismos que las blancas.

Y el otro con el Catalanismo según el   Junts pel si

Tanta historieta y opera bufa usando a los catalanes y catalanas para tratar de agitar a la ciudadanía en su favor en pos de una Republica o un Estado independiente, de referéndum y plebiscitos,  golpes de pecho, mostrar los cuatro  dedos, enrollarse en la senyera, manos unidas, cantos,  cadenas humanas y todo tipo de parafernalias para enardecer a la masa y luego le dicen a los empresarios del sector  farmacia de cataluña  que son en realidad los custodios y garantes del sistema sanitario de los catalanes ” que si quieren cobrar que pongan una vela”.

Eso para que vean los independentistas de corazón, los de toda la vida, los que se han partido el alma y la cara por su identidad, los históricos a los que desde aquí se respeta enormemente a quien tienen gestionando su Comunidad, tienen una cara que se la pisan, que le digan a eso a la Banca o a los Oligolios de Cataluña  me parecería perfecto, pero con la salud y la vida de los catalanes y catalanas no se juega, ni se dicen esas barbaridades, que a día de la fecha los empresarios de farmacia están poniendo capital propio para poder sostener el servicio final al cliente (que pagamos todos y digo bien todos)  es una vergüenza en una Comunidad tan rica, eso si, para la lengua  y gastos patriotas suntuarios  todo el dinero del mundo que no falte una pela para nada.

A muchos nos queda claro para que quieren los políticos independentistas a sus compatriotas., ya vemos ya, más claro el agua, menos mal que no les contestaron a los empresarios del ramo “vayan a pedírselo a España” porque eso saben que si lo dicen pueden perder hasta el sueldo público que les roban primero a los catalanes y luego al resto de los españoles,ya ni se el tiempo que Cataluña está sin gobierno a plenas funciones por la historia catalanista  que lo único que ha conseguido es fragmentar a las gentes y expatriar capitales.por la incertidumbre que genera estos irresponsables en el empresariado local, se les está yendo todo de las manos y muy probablemente lo paguen en el 20D en otro castigo ejemplar electoral  de la ciudadanía catalana (incluso soberanista por gestionar tan mal su proceso de separación)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. Tienes razón. Los bancos nos están robando con el beneplácito del gobierno y se están aprovechando cada día más. La situación en Catalunya, donde vivo, es triste: la manipulación es total, con las banderitas y la parafernalia independentista. Lo que más duele es que el gobierno del PP está sacando buena tajada de toda esta situación, perpetuando un sistema que no beneficia al ciudadano.

    • ok .. es que desde luego me enerva que se pongan la mano en el corazón y blandan banderas por Cataluña libre e independiente que hasta me parece muy bien oye que quien no quiera ser español que no sea caramba, solo faltaría … pero que luego le digan a los que hacen efectiva la salud y vida de los catalanes si quieres cobrar pon una vela neng …. hombreeeeeeeeeeee cadtalanes para todo … para votar por el SI a su República y también para darles las medicinas o es que para las medicinas los catalanes son españoles ?????????? eso es de sinverguenzas …. que se lo hagan Repsol, Endensa etc .. mira como a ellos si les paga … las medicinas no .. coño sin perdón .. si no tienes dinero prioriza .. salud primero hostiassssssss … es que te hacen un plantón los farmaceúticos y colapsan la red hospitalaria en media hora de toda la comunidad .. en media hora Musta …
      A las 15.oo horas dice lso empresarios de farmacia se acabó ya no financio más … y tienes 25 000 personas a la puerta de urgencias. y al día siguiente 100 000 pero pasa lo que pasa con los políticos …

    • claro … ¿total es nuestra no? .. para que Bankia se la coma otro nos la comemos nosotros .. le dejamos al personal .. liquidamos la directiva .. y que se pongan abrir solo tres cuentas … corrientes sin gastos ni cargos … de ahorro a la media del interbancas y préstamos al tipo del dinero .. nada más para no hacer compentencia a la privada … ya está … de una banca publica solo quiero eso … una pequeña capitalización anual para los costes de estructura y ya está … mira que fácil. Como las medicinas Toro … que las marcas estaban abusando al más no poder hasta que se impusieron los principios activos .. pues los principios activos en banca son: cuentas sin gastos y préstamos al tipo del dinero .. verías tu como estos se ponen las pilas …

  2. Otro castigo ejemplar electoral? casi 2 millones de votantes q se quieren ir…. máximo voto independentista de la historia…. es q somos todos estúpidos en cataluña?! ! lo que es triste es q no se llegue a un pacto político porque así interesa a los nacionalismos catalán y español. El fla también lo hemos pagado los catalanes!! Estuvo desacertado el cargo político q dijo en la radio rac1 lo de poner una vela, pero venía en relación a q no podían hacer nada más pq no llegaba el dinero del fla. Estaría bién q en cataluña pudiesemos pensar en un buen proyecto común. y x el momento no és así. saludos

  3. Cuentas sin gastos, préstamos al tipo del dinero (es decir cercano a cero). Y los depósitos a plazo fijo a cuanto???? OOOOK. Márgenes de intermediación a mínimos, y en cuanto metas los gastos generales pierdes dinero. A medio plazo quiebra.

    • No tiene por que … llevando un política de balance cero … se financia a si misma la banca pública …o a ver si crees que por ser pública se van a regalar los préstamos, créditos e hipotecas .. vamos .. he dicho pública no gratuita … la banca pública no negociaría mas que lo comentado para no hacer competencia desleal a la privada claro … poner los préstamos al tipo del dinero más alguna milesima más claro , y no cobrar comisiones no significa tener cero gastos , con una simple capitalización anual se cubre todo de todo y sobra dinero para pagar los gastos de recursos humanos, materiales y estructurales …
      Cuando la banca privada vea que el personal se pira a la pública a por pelas a tipos justos de interés … a ver que hace ella Toro .. no crees que como las marcas de medicamentos .. bajarlo a lo mismo porque si no se los toman ellos .. pues lo mismo en banca … ni más ni menos ni menos ni más .. pero claro esto no sale porque no le interesa más que a los comunistas, demagogos y populistas claro … es brutalmente fácil … Bankia es nuestra y ya lo dije el mes pasado quien la quiera que nos la pague .. si no .. que se haga pública. Si hay una TV publica como no va a haber un banco .. caray … además las empresas públicas no tienen porque ser rentables.

  4. Si hombre para que se llene de politicos y sindicalistas y roben a manos llenas…. Con que funcione el banco de españa me doy por satisfecho con la privada. Cuando nos daremos cuenta que el sector publico no sabe gestionar nada….si mirasemos con lupa la educacion sanidad seguridad social seguro que pillas corruptelas a saco…con la cantidad de pasta que mueven esos temas,

    • No tiene por qué .. la lección está aprendida … igual que sea una empresa privada quien la gestione … como la reserva federal de los EEUU … LA fed ES UNA EMPRESA PRIVADA no un órgano de la administración. Es que si los errores no nos enseñan a prevenir los mismos fallos apaga la luz y vámonos

  5. Lo siento pero veo varias contradicciones en tu argumento. Primero el ejemplo de la tv pública es el menos adecuado ya que desde que no era la única siempre ha perdido dinero. Inclusive cuando tenia publicidad. La deuda cuanto es?? 6.000-10.000 millones de euros??

    Con respecto a la banca publica dices que el personal se iría de la privada a la publica por dinero?? Es decir que los gastos de personal serán más elevados en la publica que en la privada y además con menores precios???

    La empresa publica cuando no actúa en monopolio es un cáncer. Habría funciona ahora porque se saneo y porque tienen a Goiri al frente. Pero en la empresa pública no se pone a los mejores gestores sino a enchufados políticos. Y las presiones que tienen para contratar mas personal del necesario, personal enchufado claro

    • No entremos en debates … pongo la idea sobre la mesa .. una banca pública de atención al ciudadano común para su vida común … cuentas sin comisiones , préstamos y depósitos adecuados al tipo del dinero …. y no hay más .. para más servicios que se acuda a la privada … la banca pública la podría gestionar una empresa privada perfectamente … qué problema hay en eso … lo que no la va a gestionar es el aparato del gobierno local o estatal porque entonces estamos en lo de siempre y como siempre, se nombran los consejos a dedo por el partido de turno en el poder .. no no .. a una empresa privada y si puede ser internacional mejor … se le paga un fijo más un bonus de eficiencia de gestión .. con préstamos a un simple 1% España reduce el paro 10% en una legislatura … pero claro ..eso lo decimos los que sabemos como hacerlo .. lo que no saben solo ponen pegas y palos en las ruedas … Toro en vez de perfeccionar la idea base con mejoras por tu parte solo le pones pegas y problemas ..si tuvimos que gestionar las cajas por la politización de las mismas y creamos ahora una banca pública y ponemos políticos comprenderás que es de subnormales profundos. Vamos un político solo podría trabajar de empleado de la banca, como un electricistas puede ser Ministro como lo fue Corcuera … pero un político cargo público no … porque entonces estamos como siempre con medio millón de puestos politicos en todo el aparato del Estado.

  6. Eso si, no estoy de acuerdo en convertir el sistema financiero en un oligopolio de 3-4 entidades y no veo la necesidad de acabar por las bravas con los “7 enanitos”

    • No hay pienso para tanto pollo … hay que liquidar pollos y poner a una gallo nuevo … banca nacional .. o decretazo como el medicamentazo .. pues el BANKAZO Toro ya que es hora .. y el VOLTIAZO también pronto mañana saco un artículo con respecto a esto último … Alemania se cargó todas sus plantas nucleares y hundió a EON Y RWE .. aqui tenemos que hacer algo parecido con Endesa e Iberdrola que nos dicen que la luz es mas cara producirla que lo que se cobra y sus beneficios son elefantiáiscos …caray tendrán que pagar pagar las reformas los oligopolios también al menos una vez cada siglo … banca y eléctricas son oligopolios con muchos derechos adquirido y mucho abuso consentido …

  7. Siento que creas que solo veo problemas, pero es que veo inconsistencias en tu argumento. Muy buena intención, pero como decía el sabio, el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.

    En primer lugar dices que no hay pienso para tanto pollo. Es decir no hay suficiente demanda para tanta oferta. Por lo tanto no veo espacio para un nuevo actor (banco público). Si el problema es el alto precio y hay baja demanda existe entonces margen para bajarlo. Entonces las entidades que hay si no quieren desaparecer podrían bajar precios. No hace falta un banco público.

    En segundo lugar yo me voy a la experiencia. El concepto comunista de plusvalía, capital, apropiación… esta muy bien como conceptos teóricos pero en la realidad no funcionan. Poner un actor publico que NO SEA MONOPOLIO es sinónimo de ruina a largo plazo. Las presiones para la ineficiencia son grandes y nunca serán tan flexibles, tan innovadores, tan baratos y tan apegados al clientela el resto de los actores del mismo sector. Lo vemos en RTVE, pero en el resto de la economía productiva también. Solo funciona en monopolio CLH, agua…. Inclusive la privada puede sobrevivir con una posición dominante del publico, por ejemplo en educación. Por cierto cada vez mas demandada en su vertiente pura privada o concertada.

    • Toro si no entiendes que necesitamos un revulsivo para eliminar el oligopolio bancario como una Caja Nacional pública (tipo medicamentazo es decir pongo el principio activo y paso de la marca) y liberalizar por completo el sector energético renovable para que pueda aportar a la red el máximo % de capacidad para quitarnos de encima el pull de eléctricas … es hablar tu chino y yo ruso … estas mexclandolo todo … se coge a Bankia se nacionaliza y que la gestione una empresa privada en condiciones de servicio público .. si se toma dinero al 0.15% y se vende al 1% eso eso wn 666% de ganancia … con eso da y sobra para pagar a lso trabajadores de esa Caja Nacional , luego que abra cuentas corrientes … y depósitos que en vez de IPF sea tesoro público .. ¿donde está el proeblema en esto, no le veo ninguno? bueno si que la patronal bancaria pondrá el grito en el cielo .. peus que grite que más lloramos los españoles todos los días.
      Y con la energia elétrica lo mismo … prioridad absolutra a la renovable como alemania que todo el qeu puede ponga placas solares y molinos de viento .. hastas como negocio … huertas solares y eólicas …
      Te vuelvo y repito con préstamos al 1% a la famlia y a la empresa … tiramos un 10% en un año … entonces si seríamos el milagro de europa .. pero así con todo el dinero en las arcas del BCE y el BCE amenazando con multar es decir pagar intereses negativos si no se pone en circulación .. vamos … .

Los comentarios están cerrados.