Las cuentas de Soros en España

El otro día os comentaba al respecto y hoy veo en INVERTIA similar artículo detectando que Soros está también metido (y no lo puse)  en ENDESA Y LIBERBANK pues literalmente su posición en la eléctrica española  ha sido su gran acierto y también en Aena, gracias a ellas salva los muebles este año tras su desastre en construcción y Banca.

soros-en-España% - Las cuentas de Soros en España

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Dependerá de la ponderación en cada valor… ¿no? Quiero decir, que aunque tratemos de simplificar porque no sepamos la ponderación, no tiene sentido el ejercicio de sumar sin ponderar.

    • desde luego que si … en el articulo de INVETIA que refencié pone datos como:

      Endesa

      La eléctrica es una de las joyas de la corona que tiene Soros en España. En noviembre de 2014, la eléctrica italiana Enel puso a la venta casi un 22% de la española. Soros no dejó pasar la oportunidad y se hizo con un 1,5% de Endesa tras abonar 200 millones de euros, 13,5 euros por cada acción. Las acciones se han revalorizado casi un 30% y ahora valen 19,43 euros, por lo que su 1,5% de Endesa se traduce en 287,7 millones de euros. Un rédito de 87,7 millones de euros.

      AENA

      AENA, que va camino de ser la mejor OPV de España este año con una revalorización del 80%, se ha convertido en una apuesta muy suculenta para Soros. En la privatización parcial que llevó a cabo el Gobierno a principios de año, el húngaro nacionalizado estadounidense invirtió 100 millones o 58 euros por acción. Esas participación de 1,72 millones de acciones vale ahora 180 millones de euros, ya que los títulos de la gestora de los aeropuertos españoles cotizan a 104,45 euros.

Los comentarios están cerrados.