Resumen bursátil día 30.11.15

General – Noticias – Blanca Barón

La semana pasada los mercados cerraron en positivo a pesar de que Turquía derribara el avión ruso, lo que es una buena señal de fortaleza para los mercados. También destacar que vimos mejoras en los datos macroeconómicos especialmente en índices de confianza en Alemania.

Esta semana va a ser muy intensa. En Europa los mercados estarán muy pendientes de la reunión del BCE del jueves para ver si deciden aumentar los estímulos tal y como se espera, con el lejano objetivo de alcanzar el 2% de inflación. Por el lado macroeconómico, tenemos importantes publicaciones en Estados Unidos a lo largo de la semana, datos que influenciarían la decisión en el ritmo de subida de tipos de la Fed. Tendremos los principales datos de trabajo del mes de noviembre, PMI’s y el Libro Beige. También destacar la comparecencia de Yellen a finales de semana, donde podrá dar pistas sobre política monetaria. Finalmente, destacar el viernes la reunión de la OPEP, aunque no se esperan cambios en el nivel de producción de petróleo, la volatilidad aumentará en el crudo.

De momento hemos empezado tímidos en Europa, ligeramente en negativo, siguiendo los pasos del cierre asiático y a la espera de los datos de inflación; el Ibex descendiendo muy ligeramente alrededor de los 10.300 puntos y el Euro Stoxx50 cayendo un 0,32% alrededor de los 3.476 puntos. Hoy también será importante conocer el dato de ventas del día de Acción de Gracias que parece algo más débil que el año pasado. En general, se espera una semana intensa, con aumentos de volatilidad y con los inversionistas muy atentos a lo que vaya sucediendo a lo largo de la semana porque puede marcar la decisión para el corto-medio plazo, por lo que lo más prudente sería esperar al cierre semana  para tomar nosotros también decisiones de medio plazo.

 Publicación de datos macroeconómicos relevantes de la semana

Captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-09.30.18% - Resumen bursátil día 30.11.15Datos macroeconómicos de hoy

Captura-de-pantalla-2015-11-30-a-las-09.30.37% - Resumen bursátil día 30.11.15

PUBLICIDAD (google adsense)