¿Ibex fuerte ?

El Ibex es la banca … hoy la banca copa las mejores posiciones del día en ganancias y por eso está el Ibex plano y DAX y EURO STOXX perdiendo más de medio punto … mejor prueba … del top ten de hoy los cinco primeros bancos.

1-diciembre-2015% - ¿Ibex fuerte ?

Por cierto el otro día el Popular comentaba que iba a ayudar a sus bonistas aquellos que perdieron el 81% de sus bonos canjeables del 2009, pues vamos espero que lo hagan con los 380 millones que le ganaron a sus expensas, yo ya no se sinceramente que tiene que pasar para que despertemos financieramente.

Popular gana 380 millones con los convertibles después de pagar intereses y acciones

donde se dice cosas como estas:

“Los bonistas que optaron por este tipo de productos acumulan pérdidas de en torno a un 30%. Esta cantidad es la diferencia entre los que han ingresado por los intereses y lo que han perdido en el canje del principal por acciones, que se ha hecho a un precio fijo de 17,61 euros cuando las acciones cotizan por encima de los 3 euros (-80%). Una bomba para los ahorradores, ya que la conversión estaba prefijada con años de antelación y no a precio de mercado

Ante estas pérdidas que acumulan los ahorradores y el aluvión de demandas que podría tener que enfrentar el Popular, la entidad presidida por Ángel Ron ha ofrecido depósitos de hasta el 4% y algunas condiciones ventajosas a los afectados para intentar compensar”

No si al final los pobres bonitas tendrán que dar las gracias y besar los pies del director/a de sucursal que amablemente y pensando en el beneficio de sus mejores clientes les endosó tal gran producto financiero.

Si hay diamantes de sangre , yo creo que hay euros de sangre el que cobran los sicarios, las empresas de armamento, el que nos sisa los oligopolios de la energía  y el que nos ventila la banca cada vez que puede. Está  tan envalentonado nuestro sector bancario que ya ni caso le hace a la mitad de las reclamaciones que les hace el Banco de España por denuncias de clientes, ni caso.

 

PUBLICIDAD (google adsense)