El trio de los malditos en la Construcción: Sacyr, FCC y OHL

Nada que no y que no, pese a una Ferrovial en la  cima que no baja ni con bombas atómicas y  ACS que bueno lateral si pero en su rango alto, la otras tres grandes constructoras españolas preñadas de grandes empresarios e inversionistas han tenido un anno horribilis, su descapitalización desde simplemente máximos anuales llama la atención.

trio-de-los-malditos-de-la-construcción-720x429% - El trio de los malditos en la Construcción: Sacyr, FCC y OHL

Se han metido en ampliaciones de capital para refinanciar su pasivo y eso lo ha castigado los inversores con extrema dureza, no hay que buscar nada ya por el lado técnico, en estos momentos manda el fundamental, la deuda de FCC es 3.4 veces su capitalización bursátil, la deuda de OHL es de tres veces su capitalización bursátil y la de SACYR es de 3.5 veces, ya es que con esto huelgan más comentarios, ni técnicos ni fundamentales. En contraposición la capitalización de Ferrovial es 2.5 veces su deuda.

O les empiezan a entrar millones por obras a punta de pala o alguna de las tres el año que viene va a dar un susto al mercado español, bueno al mercado en general y a sus inversores en particular. Con estos números y bajo directrices bajistas tan importantes lo mejor es no intentar nada por el momento.

capitalización-sobre-deuda-constructoras% - El trio de los malditos en la Construcción: Sacyr, FCC y OHL

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Buenas,

    En el caso de OHL ya se ha hecho ampliación de capital, y FCC hace tiempo que la tengo en la diana. Se ha comentado que rondará los 750 Mns€, pero si no me equivoco aún no hay nada oficial. Realmente, con el gráfico de largo plazo delante, dan ganas de entrar en FCC, sobretodo conociendo a los inversores que han entrado más arriba y en teoría dan cierta seguridad/tranquilidad.

    En técnico, estamos en mínimos históricos. Vaya que a l/p parece buena inversión. Aunque como todos sabemos, eso no quiere decir que no pueda irse a los 4 €. No sé como la veis vosotros.

    • Tendrán que rebajar endeudamiento porque es brutal … es que la deuda supera lo que vale la empresa dos y tres veces … si tus vienes suman 100 000 euros y tus deudas 300 000 ¿tu eres una inversión a largo plazo o un peligro continuo hasta que no rebajes tus deudas? FCC tiene grandes contratos en cartera cierto pero grandes problemas con su contabilidad.

  2. Lo que tienen que hacer es regular las posiciones cortas contra estos valores que muchas agencias utilizan para descapitalizar a estas empresas, porque lo que tendría que estar prohibido de una santa vez, es no vender lo que no tienes y claro, si siguen bajando el precio de las acciones por las apuestas bajistas, los inversores son saqueados legalmente con el consentimiento de la CNMV, Gobiernos, Banca de inversión, Medios de comunicación e incluso me atrevo a decir que las mismas empresas de esas mismas acciones, están participando de ese robo; Claro que entonces su capitalización cada vez es menor con respecto a su deuda. Señores esto de la bolsa es una estafa legalizada, díganlo claro y alto, esa es la verdad.

Los comentarios están cerrados.