Resumen bursátil día 02.12.15

General – Noticias – Blanca Barón

 Ayer en general cayeron las bolsas europeas, aunque el Ibex35 tuvo un mejor comportamiento. El sector bancario destacó positivamente por un buen comportamiento de los bancos ingleses, y en general la macro fue positiva para Europa, pero no fue suficiente para mantener los índices en positivo. En cambio, en Wall Street vimos fuertes subidas sin razones contundentes y a pesar de un mal dato del sector manufacturero, donde los inversores gracias a , gracias a que En general, hubieron pocos movimientos, donde los inversores demostraron que prefieren esperar a noticias de relevancia.

Hoy hemos abierto en positivo en Europa, impulsados por el buen cierre de ayer de los mercados americanos. El Ibex 35, como ayer, está liderando con una subida del 0,60% alrededor de los 10,440 puntos, después de una mejora en la variación de desempleo esta mañana, y el Eurostoxx 50 subiendo un 0,20% en los 3.490 puntos. A nivel macroeconómico destaca destaca hoy el dato de inflación en Europa y los datos de empleo privado en USA, que nos dará pistas sobre los datos de empleo del viernes. En general pero, los inversionistas estarán a la espera de la nuevas acciones que vaya a tomar el BCE mañana.

 Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-12-02-a-las-09.27.27% - Resumen bursátil día 02.12.15

Noticias Empresariales

  • Linde: La gran empresa de consumo alemana ayer descendió en un 13% al anunciar un profit warning mcuho peor de lo esperado.
  • Volskwagen: Las ventas del mes de noviembre cayeron en un 25% evidentemente a causa del escándalo sobre las emisiones de C02. A pesar de la magnitud de la mala noticia, ya era esperada por el mercado.
  • RWE: Fuere subida ayer de la eléctrica alemana al anunciar un posible spin-off, es decir, que la compañía se dividirá en dos, donde se pondría a la bolsa la sección de renovables y, por otro lado, se mantendría la antigua RWE de generación antigua de electricidad. La decisión se tomará el 11 de diciembre.
  • Sector bancario inglés: Fuerte subida ayer en los bancos británicos y que impulsó también a los europeos. Los mayores bancos ingleses superaron ayer el test de estrés impuesto por el BoE y su gobernador, Marc Carney, anunció que no habrán más regulaciones para los bancos en esta materia.

PUBLICIDAD (google adsense)