Mercados de “press and glass”

Desde luego estamos de chiste, con un tuit erróneo probablemente porque el FT ya tenía la información pregrabada  la información para ser los primeros en lanzarla se la han liado a los day-traders a los que les han tangado la ganancia del día en escasos minutos con el desplome que hemos visto de forma intradiaria en la renta variable europea, y no solo el Ibex, Dax y Euro Stoxx también vayan a pensar que no hay dinero solo aquí; tampoco en Europa lo hay.

Con tan alta ausencia de liquidez pues pasan estas cosas, mercados tramposos, mentirosos y liosos donde la mejor estrategia con ellos es estar fuera de mercado y no entrar al capote, todo sigue muy acotado y espeso, lateral, tedioso, aburrido y sin sentido estar pasando nervios gratis. Comprados o largos si, pero que corra el aire sin presión, con una ponderación tal que no nos haga  poner stops loss en ningún sitio, que rompe arriba compramos más, que rompe abajo pues esperamos que caiga y compramos.

Un buen estratega sabe cuando decir “yo no hago nada” hasta que no rompa por algún lado porque como nos entre el ansia y los nervios por ver subir y nosotros no cargados o cortos o ver bajar y nosotros largos y no vendidos desde luego en unos centenares de puntos de Ibex nos pulen como pollos. Por favor, no hacer nada en un mercado como este es tan buena estrategia como comprar si es alcista o ponerse corto si es bajista.

Vamos a ver como lee bolsas, bono y euro lo que dice el BCE , mañana recuerden que hay dato de empleo mensual y quedan más sesiones que longanizas luego para esperar a la FED, al vencimiento trimestral y al 20-D, vamos que no … que no entramos a estos trapos, alcistas si , pero sin cargas hasta las trancas,  ni falsas seguridades si rompe por arriba hay mucho tiempo de comprar más y si rompe por abajo lo dicho que caiga lo que tiene que caer y no se deje cuentas pendientes ni de figuras, ni de gaps ni de nada de nada.

3-DICIEMBRE-DAX-720x428% - Mercados de "press and glass"

PUBLICIDAD (google adsense)