Si las rentabilidades de bonos bajan su precio sube

Si por las IPFs no nos dan nada o incluso pagar  y por deuda pública tendremos que pagar porque entrará en negativa en muchos tramos y la renta variable está con una QE y la economía a tipos cero, si no es para comprar Bolsa desde luego vuelvo a  matricularme en la  EGB, perdón en la ESO para actualizarme que me estoy quedando desfasado así cuando no me quede mucho para jubilarme pueda entrar otra vez en la Universidad porque si las Bolsas no suben así, el último que apague la luz.

INVERTIA publica este artículo del IEB

Entonces por qué invertir en deuda negativa? Tanto Bernal como Santacruz han reconocido que durante la crisis los inversores se fijaban en la rentabilidad que ofrecía la deuda, pero que hay otra variable: el precio. En la renta fija, el precio de los activos se mueva al contrario que la rentabilidad; así si las rentabilidades siguen cayendo, los precios suben.

4-diciembre-curva-de-tipos-de-interés-720x493% - Si las rentabilidades de bonos bajan su precio sube

Ante un panorama de tipos extremadamente bajos, los inversores que compren ahora deuda se aprovecharán del precio de esta cuando la rentabilidad sea más negativa, ha apuntado. Precisamente este jueves el BCE ha decidido ampliar su programa de compra de activos tras mantener el precio del dinero en el mínimo histórico del 0,05% y rebajar hasta el -0,3% la tasa de depósito, lo que paga la banca por dejar su dinero en el BC E.

Leer el artículo completo en su fuente 

 

PUBLICIDAD (google adsense)