¿truco o trato? ¿nos lo creemos o no?

bce% - ¿truco o trato? ¿nos lo creemos o no?Amplia la QE hasta marzo del  2017 desde septiembre 2016, mantiene tipos al 0.05% y compara deuda local y autonómica  por lo tanto no entiendo estos nervios en las bolsas y menos en la española

Los bancos pagarán más por sus depósitos en el BCE del 0.10% al 0.30% ya sabemos todos quien va a pagar tal diferencia ¿verdad? que con esta medida se crea que los bancos van a poner más dinero en circulación me parece una estupidez si se les permite que bajen tasas de interés por los depósitos a sus clientes. Es como si sube el crudo en origen, se impacta en el precio final al cliente y punto pelota.

Como la compra de deuda es proporcionada y aumenta ingresos el BCE pues puede comprar más deuda alemana a tipos negativos lo que por supuesto beneficia a Alemania en primera instancia porque si el BCE compra deuda española, portuguesa, griega o italiana también tendrá que comprar la alemana, es decir que los países con tipos positivos deuda pagarán las pérdidas del BCE por la compra de la alemana. De viñeta de Forges vamos, pero claro quien manda, manda.

Otra medida a tomar será la reinversión del beneficio en deuda publica, en cuanto a proyecciones eleva el PIB de al eurozona para este año del 1.4% al 1.5%, el 1.7% en 2016 y el 1,9% en 2017, con relación a la inflación qué va a decir que la vamos a seguir subiendo  o nos la sube él….  vamos que nos ve un crecimiento el BCE  divino de la muerte.

En fin por lo que se ve en Bolsas y Bonos pérdidas, en Euro ganancias porque va camino de apreciarse hoy un 2% frente al dólar cotizando a 1.08. Al  crudo en particular les ha venido bien la salida al ruedo de Draghi el torero financiero, resto de commodities mixto, la verdad que esperaba un brutal destello en verde de sus cotizaciones por la bajada del dólar, pero tampoco vamos.

Resumen que ahora mismo no sabe  si esto es truco o trato. Lo que si se es que se han “comido” todos los stops loss puestos en todos los mercados de renta variable; y eso si es un dato que no hay liquidez ni stops, bueno dos, perdón tres, porque vergüenza poca, perdón cuatro seguridad para el inversor nula.

PUBLICIDAD (google adsense)