Un buen libro “Así me hice Trader”

Así-me-hice-Trader% - Un buen libro  "Así me hice Trader"Era verano del 2013 y recibí una llamada de alguien que se presentó como Jorge Labarta y me dio a entender que su objetivo era confeccionar una obra de corte financiero bursátil pero no desde el punto de vista del análisis técnico sino desde su aspecto psicológico y emocional pues para él, y es del todo correcto, es la base de la inversión y especulación financiera.

Que alguien piense en un analista de mercado como servidor  con una humilde web como esta debía formar parte de su obra tanto para su cultura financiera particular como para hacerla extensible al resto de aspirantes a traders en general era demasiado halago para mi ego como para no decirle si a todo y colaborar en la manera de mis posibilidades ajustándome a su formato deseado.

Pues aquel proyecto fraguó y hace unos días llegó a las librerías y venta ON LINE “Asi me hice Trader” de Jorge Labarta de la editorial Delta Publicaciones e incluso en su coste hizo gala de cumplir lo hablado que fuese un libro al alcance de todo el mundo porque la esencia del mismo era la divulgación didáctica de pautas de conducta correctas a la hora de enfrentarse al mercado.

IR AL CONTENIDO DEL LIBRO

Aparece mi entrevista entre las páginas 137 a la 152 siendo un honor y lujo compartir la obra con camaradas de profesión como Bolinches, Galán, Heras, González. Santacreu, Martinez, Nuñez y Casal  e incluso el autor contempló introducir  a personas que están en el proceso de convertirse en profesionales del sector para que el lector se sienta más arropado, el libro desde luego derrocha sangre, sudor y lágrimas.

A poco que alguien haya abierto y cerrado operaciones en bolsa se dará cuenta que las palabras que salen de los profesionales que hemos colaborado con Labarta son el zumo de un montón de horas, del sacrificio cotidiano y constante, de la perseverancia  en pos de un objetivo, de los nervios, de los errores, de las pérdidas y sobre todo de cómo lo que no te arruina en bolsa te hace más fuerte.

Servidor ha aprendido mucho más de los errores cometidos que lo que estudió en varios Máster y cursos de especialización financiero-bursátil, con los libros no se aprende a invertir y especular son simplemente  la base, al Capitán lo hace la mar no la escuela de marina, al trader lo hace la Bolsa y no la Universidad.

Leído el conjunto de la obra desde luego la recomiendo a todos, vaya por delante que no tengo ningún tipo de participación en beneficios ni de  comisión comercial , he participado de forma generosa y altruista tratando como hago todos  los días  en esta web, bien o mal, acertado o equivocado poner  el alma primero y luego lo mejor de mí después, cosa que certifico también del resto de colaboradores en la obra.

Al autor , Jorge Labarta mi enhorabuena y sobre todo las gracias por contar conmigo, osando a retarle a una segunda entrega “Así gané dinero como Trader” que el común de la gente anónima sepa y comprenda que ganar dinero en Bolsa es relativamente fácil si hace suya una estrategia que responda a todos los escenarios que vaya presentado el precio a lo largo del tiempo,  y que se empieza por aprender a no perder, no a ganar,, nadie nos puede enseñar a ganar pero si a no perder.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Y tú callidito cuando te decía (en más de una ocasión) que escribieses un libro con tus aventuras y desventuras!!!!

    Chico, pues habrá que pedirlo (en papel) para reyes!!!

    Enhorabuena por la parte que te toca Antonio!!

    Saludotes.

    • Solo son unas páginas donde el autor hace una entrevista más o menos pautada a los analistas de su preferencia nacional … nada más … ya vendrá el libro si dios me da vida te lo llevaré a lanzarote y dedicaré en persona … ya te aviso …

Los comentarios están cerrados.