Dax vs Dow Jones

El Dax se encuentra soportado por la MM200 sesiones un gap y una clavicular figura que pasa por los 10600 que son como nuestros 10.000 Ibex es decir que si los rompe lo más probable que tengamos otra tormenta de volatilidad como la del jueves antes de los tipos USA incluso, si reacciona al alza genial, buena sensación alcista, es decir rompe figura al alza y consolida la clavicular rota en soporte para seguir subiendo. Vamos que al menos el Dax si habla claro.

DAX-7-DICIEMBRE-20151-720x394% - Dax vs Dow JonesEn el caso del DOW JONES os ponemos un gráfico donde queda claro su mensaje desde el verano pasado el de 2014 todos los ataques bajistas los ha repelido con una figura de vuelta alcista  en “V”, uno tras otro, uno tras otro, y esto aunque creáis que es bueno o señal de fuerza no lo es tanto, de acuerdo que es alcista y aún no ha roto nada a la baja como para temer por nada pero una serie que se esfuerza tanto con vueltas en V alcista pero que no tiene mínimos y máximos ascendentes

Cuidado, porque estos síntomas son de series en fase de distribución, es decir que tiene la tendencia alcista muy avanzada ya, y en una de estas va a caer y en vez de rebotar va a caer el doble y game over porque luego cae el triple y nadie sale perdiendo por lo que desploman todo con todo el mundo dentro, esto siempre sucede así, no estoy diciendo que sea ahora tampoco, es más a creemos que con tan poca euforia es muy probable que hagan un nuevo máximo para crearla.

Llevan para año y medio casi haciendo vueltas en V por lo tanto los inversores piensan vaya que bien que tranquilidad da Wall Street pase lo que pase lo recuperan todo otra vez y si luego hace más máximos la sensación de euforia invadirá el mercado y por lo tanto a cada máximo que se haga la probabilidad del giro de definitivo será mayo.

DOW-JONES-VUELTAS-EN-V1-720x446% - Dax vs Dow Jones

Igual lo que le falta al  Dow es el máximo  de la muerte, el tope que necesita el mercado para convencernos a todos que Wall Street  es irreductible, invencible e indestructible, y unas semanas después de ese sentimiento generalizado por parte de inversores y profesionales todo incomprensiblemente se viene abajo, primero creeremos que es lo de siempre un corrección que será de nuevo bateada al alza y cuando el mercado falle el golpe será tarde para todos porque ya estamos dentro de la ratonera y no nos dejarán salir hasta dentro año y pico “como mínimo”.

dow-jones-7-diciembre-20151-720x396% - Dax vs Dow Jones

Mirad lo que dijo  Michael Lewis en . Be Careful out there

Los precios de las materias primas se están desplomando, el dólar está subiendo con fuerza, la curva de tipos se está aplanando, el ObamaCare está colapsando, el comercio mundial cae a plomo y el terrorismo se expande a nivel mundial. Los mercados de deuda high yield están enviado señales de problemas y los spread a 10 años están en negativo. Las compañías de energía están quebrando más rápido de lo que puedas decir “frack” y billones [europeos] de dólares de bonos europeos están cotizando nuevamente a tipos negativos. El mundo está nadando en más de $200 billones [europeos] de deuda que nunca podrá ser pagada mientras los banqueros centrales europeos y japoneses prometen imprimir más dinero y la Reserva Federal sufriendo para subir los tipos 25 puntos básicos. Las señales adecuadas de los precios en los mercados están distorsionadas por la sobre regulación, el exceso de política monetaria y el pensamiento de consenso. Los hedge funds están sangrando y los inversores, desesperados por generar cualquier tipo de rentabilidad nominal sobre su capital, continúan ignorando el concepto de retornos ajustados al riesgo.
Algunos estrategas de mercado opinan que esto es un escenario positivo para los activos de riesgo; yo no estoy entre ellos.
… … … … Las compañías altamente endeudadas en todas las industrias son incapaces de amortizar las deudas que han acumulado en los años tras la crisis financiera. Mientras sus altos niveles de deuda fueron despreciados por los históricamente bajos niveles de tipos de interés arreglados por la Fed, los inversores finalmente se están despertando al hecho de que los balances empresariales están mucho más apalancados que en 2007. En una economía que lucha por crecer al 2% las empresas endeudadas encuentran difícil crecer lo suficientemente rápido como para pagar sus deudas.

 Del Blog de A bordo del Argos – Rankia.com

PUBLICIDAD (google adsense)