¿Doble rasero en multas disuasorias?

logo-seccion-kuko% - ¿Doble rasero en multas disuasorias?Algo falla cuando, según la Ley del Sector Eléctrico, las multas por tener una placa solar en casa sin haberla registrado en Industria oscila entre 6 y 60 millones, una fuga radiactiva de una central nuclear se penaliza con multa de 30 millones y la manipulación de la subasta eléctrica por parte de una gran empresa con 25 millones.

Estas cifras vienen a colación de la multa impuesta por la CNMC a Iberdrola por manipular los precios de la subasta eléctrica; la eléctrica ha recibido una multa de 25 millones de euros por enriquecerse de forma ilícita a costa de millones de consumidores que han tenido que pagar a través de su recibo de la luz los 105 millones de euros de perjuicio provocado por la empresa al sistema eléctrico.

La multa no es nada disuasoria porque la compañía se ha embolsado un beneficio de 21,5 millones y la sanción ha sido de 25 millones; lo comido por lo servido. Sale rentable ganar dinero manipulando la subasta eléctrica porque, en caso de que te pillen, te ponen una multa por casi el mismo monto que has robado. Así merece la pena arriesgarse” citan desde las organizaciones de consumidores.

Digo yo, que, en lugar de poner una multa de 25 millones de euros –que curiosamente va para las arcas del estadohubiese sido mejor un año de luz gratis para todos los clientes de Iberdrola, porque da la sensación de que entre políticos y eléctricas el fin último es fastidiar al usuario mientras ellos se enriquecen y hacen el juego de la puerta giratoria en sus consejos de administración ¿no creen?

Fuente:  vozpopuli

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.