Los diésel contaminan 4 veces más de lo que dicen…

logo-seccion-kuko% - Los diésel contaminan 4 veces más de lo que dicen...Hace unos meses, La BBC le pidió a la empresa independiente Emissions Analytics que pusiera a prueba un par de modelos de vehículos diésel. Uno de los autos elegidos fue un Volkswagen con motor dos litros –el automovil en el ojo del huracan– y un Ford Focus con motor de 1,5 litros por su inmensa popularidad.  La prueba, recreaba la forma en que la gente realmente conduce en ciudades decir, a baja velocidad y con mucho tráfico, y en algunos momentos, a algo más de mayor velocidad– midiendo el óxido de nitrógeno –NOx– que es uno de los contaminantes clave de los motores diésel, y evaluando también la eficiencia en el consumo de combustible. El motor del Volkswagen estaba homologado como Euro 5 y el del Ford como Euro 6.

En las pruebas auspiciadas por la BBC, el Volkswagen emitió 0,664g de NOx por kilómetro, que es un poco menos de cuatro veces el límite de 0,18g establecido por la normativa Euro 5, pero cuando se condujo en ciudad, hizo 17,73 km por litro de combustible, lo cual no está muy lejos de la cifra publicada sobre eficiencia en el consumo en la ciudad, que es de 19,05 km por litro… El Ford emitió 0.422g de NOx por km, lo cual es más de cinco veces la cantidad límite bajo las reglas de Euro 6, y en ciudad logró 19,98 km por litro, muy por debajo de la eficiencia en consumo de combustible publicada de 27,93 km por litro.

El experimento mostró sin dudas que los vehículos puestos a prueba emiten cuatro o cinco veces más que el límite permitidorecordemos que los equipados en EEUU con el llamado “software de engaño” superaban estos límites 40 veces

Fuente: BBC

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. No es por nada pero estos tests de la BBC son poco más que unos buscatitulares sin ningún sentido técnico.

    Las pruebas de emisiones y consumo de los vehículos se realizan en unas condiciones (testbench) determinadas con el fin de poder establecer un baremo de comparación tanto con referencias normativas como entre ellos. En ningún caso tienen que ser las supuestas condiciones “realistas” (y 0 formalizables o estandarizables) que presenta la BBC y, además, eso nunca se ha ocultado.

    Evidentemente si miden los consumos y emisiones de un vehículo subiendo una cuesta del 20% en primera obtendrán valores 100 veces peores y si lo hacen a 50 km/h en un régimen de pocas revoluciones estos serán mejores a los testbenchs.

    Los diésel medidos NO superan 4 veces las emisiones permitidas porque estas se han medido en condiciones muy distintas a la norma. La cuestión de VW es que la empresa hizo trampas para que las emisiones en esas condiciones de prueba fuesen falseadas y, por lo tanto, cometieron un fraude. Son dos cuestiones en absoluto comparables.

  2. La burbuja diesel acabará reventando.
    Son muy contaminantes. Pero no van sólo por ahí los problemas.
    Cualquier mecánico de cualquier taller os puede confirmar lo que observan cuando sustituyen los filtros de gasoil.
    Algunos se extraen tan sucios y con un residuo tal que parece que tuvieran vida. Y quizás fuera así.
    Los depósitos de gasóleo condensan mucha agua si no se mantienen correctamente. En esa agua pueden aparecer microorganismos que acaban en el motor de los coches.
    Antes no ocurría porque el azufre lo impedía. Pero este elemento, el azufre, se ha suprimido por ser muy contaminante al igual que se eliminó el plomo de las gasolinas.
    Diesel = muy contaminante y poca fiabilidad.

Los comentarios están cerrados.