Mapa del Dax de esta casa

Tenemos al índice alemán en una zona harto importante de soporte, la serie está tratando de convertir el nivel de los 10600 por redondear en un nivel bisagra (aquí llamamos polar) , sobre él aún se puede seguir largo comprado (pese a que el MACD no lo recomiende)  aún pero bajo él estarlo es un peligro letal. El precio se está sosteniendo en entre el soporte que hicimos a primeros de julio que luego reventaron en agosto, la clavicular de una figura de doble suielo a corto plazo y gap que hizo la serie al saltarse la clavicular en la apertura alcista del día 23 de octubre y por si era poco la MM200 avala la fuerza de ese soporte cual banco un cheque conformado.

Si violamos tal nivel tan importante esta semana como que nos van a dejar al pie de los leones la próxima, al borde del precipicio como quien dice, ya que teniendo tipos de la FED y vencimiento trimestral mundial todo lo que no sea dejar por debajo los 10600 sería a corto plazo catastrófico porque sería anular todo el rebote desde octubre o incluso estar tocando niveles inferiores al del su doble suelo del verano.

Vamos que si lo quieren es meter miedo lo van a conseguir fácilmente con solo no comprar, no hace falta vender, solo no comprando el precio se irá cayendo solo.sin papel, ni dinero, cuando Wall Street lea e impacte definitivamente la decisión de la FED pues ya veremos si hay rallye de navidad o crash bursátil. Una cosa por último si no estoy equivocado cada año que no ha habido rallye de navidad osea noviembre y diciembre positivos para Bolsas al año siguiente tortazo que te crió.

dax-8-diciembre-2015-720x485% - Mapa del Dax de esta casa

 

PUBLICIDAD (google adsense)