El Crudo a niveles de hace un cuarto de siglo

petróleo% - El Crudo a niveles de hace un cuarto de sigloWall Street se está resintiendo bastante por las bruscas caídas del petróleo y habrá que vigilar de cerca los mínimos de este año y de 2009 porque en el caso de romperlos podría llegar incluso a los 17 a los que llegó a principios de este siglo sin tener claras las consecuencias que podría tener eso en gran cantidad de países y empresas que habían hecho importantes planes y endeudamientos pensando en un petroleo nunca por debajo de 80 dólares. Quizá sea demasiada caída adicional sin importantes rebotes por el camino, pero algunos están intentando hacer lo posible por expulsar del mercado a los nuevos productores de fracking o shale gas y este tiipo de guerras de precios no se sabe como pueden terminar.

Los niveles de sobreventa son los mayores desde 1986 por lo que no sería de extrañar cierto rebote intermedio.

Los rebotes en el crudo durante la últimas décadas han sido muy relevantes como podemos ver a continuación:

1986: de 9,95 a 22,67 mas del 100%

1994: de 13,90 a 26,74 casi un 100%

1999: de 10,65 a 36,90 alrededor del 350%

2009: de 35,13 a 114,83 mas del 200%

Vistos los precedentes podemos dudar de que el petróleo vaya a restarle muchos mas puntos al SP500

Fuente: Unience

En invertiryespecular.com os señalamos sobre el gráfico las subidas históricas del crudo a través del tiempo es que a lo que da de rentabilidad en las subidas es  igual esperar años por ellas porque al final nos devuelve la inversión con creces, solo hay que saber esperar, los expertos dicen que hasta el 2020 no se recuperarán los 80 usd por barril, pues muy bien decidme vosotros cuantos activos nos garantizan una rentabilidad del 100% en 4 años, aunque la de toda en diciembre del 2020, toda junta, bueno perdonemosle un 50% de fallo a los analistas , en cinco años un 10% de media anual en una economía a tipos cero hasta el 2017 y bajo el 1%-1.5%  hasta el 2020 Bueno bueno, menos ascos al gasofa que estoy leyendo a mucho necio que confunde valor con precio, sin excluirse servidor en otros activos. Ya sabéis lo que comento siempre “de Bolsa nadie sabe nada”.

SUBIDAS-HISTÓRICAS-DEL-PETRÓLEO-720x450% - El Crudo a niveles de hace un cuarto de siglo

Lo más triste de todo es que tal baratura del crudo a precios actuales no está afectando positivamente en la economía, si sube porque sube y lo fastidia todo y si baja por lo visto tampoco nos sirve para nada porque el Estado no baja sus gravámenes y como las petroleras hacen Cártel pues apenas lo notamos en nuestros bolsillos.

En  origen se paga lo mismo por todo , tengo un cliente horticultor que vende sus productos a lo mismo que cuando el gasofa estaba a 100 usd, el intermediario le decía antes es que el combustible lo encarece todo, ahora que baja le dice porque no le sube su parte que el gasofa ha bajado y le dice es que la competencia es criminal y si te pago más pierdo dinero.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Lo que ocurre en el mercado del combustible es de verdadera vergüenza. Tanto a nivel impositivo como el cartel formado por los 4 que se reparten el mercado. Cuando volvamos a tener el petróleo en 140 dólares el barril la gasolina se irá a 2 euros el litro. Ya lo veremos.

    Una vergüenza. Ahora mismo deberíamos tener la gasolina a 60-70 ctmos el litro.

    • Si señor … y los agricultores con mejores precios por sus productos en origen al haber mayor margen para ellos al menos en frutas y verduras y nada cobran hasta menos que con el gasofa a 100 usd ahora la excusa es el poder adquisitivo del mercado y los mercados, alcampo, carrefour poníendose guarros de dinero con unos diferenciales de cientos por ciento origen cliente final … el crudo subía 1 dolar y lo impactaba la gasollinera en 24-48 horas yo estoy en Canarias la super a 1 euro el litro, y las bajadas tardaban 10-12 días en descontarse. Increíble al final vamos a tener que suplicar que suba el combustible otra vez ya verás.

  2. ¿como se puede invertir en petróleo a largo plazo, sin productos muy sofisticados?
    ¿puede ser comprando Repsol a los precios de estos dias?

    • hombre los ETFs indexados al futuro del crudo los prefiero a fondos donde le meten de todo como a un supermercado o a empresas que igual no van a subir lo que teóricamente tendría que subir el petróleo.

  3. La verdadera desfachatez que he oído de algunos economistas que se llaman “respetables” es que no es bueno que el petróleo/gasolina caiga mas porque se incidiria mas en la deflación.

    Dicho ademas en un país que importa el 80% de toda la energía que se consume. De traca.

    • Esos mismos acabarán suplicando que el petróleo suba y que el gobierno tiene que grabar más para subir el precio cosa que claro los del cártel aplaudirán con las orejas ya veras ya como la culpa del estancamiento económico la tiene la poca demanda y bajos precios del gasofa .. si estos usan cualquier cosa para justificarlo todo …

Los comentarios están cerrados.