El peligro del Santander es la política administrativo-financiera del Santander

La acción en el riguroso corto plazo está por debajo de expectativas a punto de anular todo el rebote desde octubre, a lo largo del año pierde un tercio de su capitalización bursátil, la política del banco está siendo muy tóxica, penosa y peligrosa para sus accionistas hablan siempre de dar valor a los mismos y cada vez que dicen eso la cotización se desploma ¿causalidad o casualidad? siempre está el chocolate del loro de los dividendos como premio a los accionistas fieles, pero si miramos bien los dividendos es lo único que han ganado los accionistas de medio largo plazo porque la firma no ha crecido ni a lo alto ni a lo ancho.

SANTANDER-9-DICIEMBRE-DIARIO-720x451% - El peligro del Santander es la política administrativo-financiera del Santander

Pero eso compete a otros analizarlo de forma más competente, por el lado técnico nuestra lectura es clara el Santander ya corrigió, hizo una perfecta pauta abc desde los 7.25 a los 4.5 euros concordando la misma con una bajada al tick al 61,8% y de camino recordar su línea polar iniciada en el 2010, Si viola su último gran mínimo no corrigirá se caerá y en principio lo haría a la zona de los 4 euros.

Por encima ha hecho una fuerte resistencia en los mínimos de la a zona 5.4 euros y además con confirmación de pullback, también se halla bajo la MM200 sesiones. Ahora mismo peor que mercado.

No operaríamos en Santander bajo 5.4 y 4.5 euros, bueno aquellos que gusten y conozcan  las opciones estaría para vender call 5.4 y vender puts 4.5 euros (cuna vendida).tampoco apetece tomar riesgos bajo 10.000 puntos IBEX sin saber los impactos sobre la renta variable de la decisión de la FED. Es decir esperar para entrar vamos. Vender, salir, deshacer desde luego que no … eso ya no lo vemos quien no lo hizo  antes ya que aguante a ver la próxima semana que nos deparan los yankis.

santander-semanal-9-diciembre-2015-720x408% - El peligro del Santander es la política administrativo-financiera del Santander

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo la veo en 3,5 si hacéis la calvicular, sobre el ultimo gráfico que habeís puesto la clavicular del hch invertido va desde la letra que habéis puesto como (a)en febrero de 2015 hasta el otro hombro en 5,20 formado en noviembre-diciembre de 2014, y luego si proyectaís la caida del hch en la ruptura y me da que se va a 3,50 que coincide con otra resistencia de largo plazo… de varios años.

    luego yo creo que si esta muy expuesto el santander a latinoamerica, la veremos e esa zona mínimo.

    Yo la voy a esperar en esa zona(3,5) si luego se da la vuelta antes, la dejaré escapar, que luego cae a 3 o mas abajo, pues guardaré un poco para recomprar en 3.

Los comentarios están cerrados.