Más descensos implicarían cierres en mínimos anuales el 2015

Bueno hemos cerrado bajo los 10.000 y hemos tocado el 61,8% de corrección de todo el rebote desde principios de octubre, la renta variable internacional estuvo a la par es decir no fue un problema nuestro lo que produjo el descenso de ayer sino de todos pero como siempre Wall Street tiene que tener la mitad de los problemas que tenemos nosotros pues siempre cae el 50% menos y cuando rebota sube el doble, desde luego uno ya no sabe ni que atenerse o qué rueda seguir.

Esta semana la creía más timorata y lateral de lo que está siendo, la creía de puro trámite para la siguiente pero si ya en esta “tiran los mercados” no van a dejar nada para la siguiente más que un rebote para volver a dejarlo todo donde estaba antes o vaya usted a saber si en pleno diciembre lo que hacen es darle el tiro de gracia a la renta variable global para que caiga por su peso.

Desde luego ahora mismo visibilidad cero, con una rentabilidad por depósitos a casi cero, con una deuda pública a cero o negativa, con una renta fija corporativa bastante peligrosa y con todo tipo de productos vinculados a deuda bancaria y accionarial con más peligro que una película de Indiana Jones que la renta variable se esté comportando así en Europa desde luego no hay Dios que lo entienda, es más tendríamos que estar ascendiendo tratando de igualar a la americana como locos, pero no, no toca ahora parece.

Echarle la culpa de todo a lo de siempre en estos últimos tiempos me parece poco profesional, si no hay dinero al alza ni a la baja vais a tener que aprender a ganar dinero en movimientos laterales del precio hasta que de nuevo sople el viento de cola. Vamos a ver que resulta tras las elecciones porque visto lo visto el lunes de la noche del debate todos quieren lo mismo pero lo llaman de distinta forma, es decir todos quieren encender de nuevo el fuego de la caldera de la economía española pero claro unos con dos piedras, otros, con cerillas, otros con un mechero y otros con un rayo láser y lo que hay que hacer para encenderla es ponerse de acuerdo para hacerlo de la mejor y más rápida manera posible porque con nuestros números no podemos seguir.

Hoy es 9 de diciembre el máximo del año lo hicimos el 13 de abril llegando casi a 11.900 y el mínimo lo hicimos el 21 de septiembre sobre 9.200 puntos hoy iniciamos la sesión a un 6% de los mínimos anuales y a un -17% de los máximos, nuestro próximo objetivo técnico tras los mínimos de ayer si no levantamos el vuelo  son los 9600 para tapar el gap que dejamos pendiente en el rebote y si tampoco responde como apoyo mucho me temo que vamos a tener que rezar para no cerrar el año en o por debajo  mínimos anuales.

Comprar desde luego ya os digo yo que no va a comprar nadie hasta el día 21 de diciembre si esto sube será por empatía y software no por entrada de dinero en el mercado, los institucionales han dejado muy claro que no quieren Bolsa y menos la española hasta después como mínimo de las elecciones. Y como dice un colega de profesión “y cuidado que aún Wall Street está en máximos” como lo deje de estar nos orinamos encima  algunos países de la eurozona.

En fin vamos a pensar en rosa y esperar que se imponga la cordura y que se empiecen a ver precios más para comprar y mantener que para vender o deshacer carteras.
9-DICIEMBRE-IBEX-720x450% - Más descensos implicarían cierres en mínimos anuales el 2015

Ayer por la tarde ya para el cierre vimos divergencia alcista en IBEX obviamente señalando que las caídas eran simplemente que el personal no compraba, si no está comprando en días normales imaginaos lo que compraría ayer en día semifestivo en España.

8-diciembre-ibex-5-minutos-720x446% - Más descensos implicarían cierres en mínimos anuales el 2015

PUBLICIDAD (google adsense)