¿Donde está España a nivel educativo?

Vean el informe PISA del 2012, se les debería caer la cara de vergüenza al PP-PSOE de tenernos a la cola del mundo civilizado en educación científico-matemática y superándonos unos cuantos países  del segundo mundo, nuestros bipartidismo se queja mucho de la herencia que reciben uno del otro pero a los españoles nos da mucha vergüenza la herencia que le están dando a nuestros hijos.

informe-pisa-2012-720x507% - ¿Donde está España a nivel educativo?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Es un lugar común leer o escuchar que cada vez que se cambia de gobierno, éste cambia la ley de educación en vigor, pero la realidad es que hasta éste año TODAS las leyes de educación de la España democrática, han sido firmadas por el PSOE.

  2. El declive empieza con la famosa LOGSE socialista. Un sistema educativo bastante bueno se empezó a resquebrajar por culpa de los que no valoran el esfuerzo y en aras de una supuesta igualdad lo hacemos por abajo. (pasar de curso con 3 asignaturas suspensas, presiones en Andalucía para que los profesores no suspendan…)

    Del declive pasamos al despeñarnos totalmente a principios del 2000. Empezamos a atraer inmigración de manera salvaje como si esto fuese USA a la conquista del Oeste y empezamos a llenar las aulas PÚBLICAS de niños inmigrantes con los problemas que conlleva. Y ocurrió lo que tenia que ocurrir. Todos somos muy políticamente correctos y muy tolerantes, pero que no toquen a nuestros hijos. Por lo que se produce el conocido efecto expulsión. Hace 30 años ir a un colegio privado o concertado era de “pijos” o de los que no eran capaces de seguir un estándar alto que tenia el publico en el cual no había favoritismos. Ahora la enseñanza concertada es la mas demandada (por su relación calidad/precio) y también ha subido mucho la privada. En determinadas zonas, cada vez mas, al publico no quiere ir nadie, oriundo Español se entiende, porque está copado por inmigrantes. Pagamos impuestos por una educación que no disfrutamos. Por lo tanto paradójicamente ese supuesto “buenismo” nos ha perjudicado porque obtenemos lo mismo que teníamos hace 30 años mas caro.

  3. Fíjense en la paradoja de la igualdad. Hace 30 años ya fueses pobre o rico tenias la seguridad de poder disfrutar de una educación pública, gratuita y de calidad.

    Ahora si tienes algo de medios económicos huyes de la pública por su decadente nivel y la cantidad de inmigrantes (que afectan al nivel, a las futuras amistades…). Ahora el que es pobre paradójicamente debe conformarse con una educación de peor calidad.

    Volvemos a la situación de hace 100 años, sólo podía acceder a una buena educación el que podía costearselo. Curioso no?

    De ahí que la izquierda haya luchado con todas sus fuerzas en contra de las “pruebas de nivel” entre los distintos centros. Porque es ahí donde se ven las vergüenzas.

  4. Y como lo que digo podría ser opinable vamos a por los datos PISA 2012:

    Centros públicos o privados, ¿a quiénes benefician?
    En este apartado se analiza cómo afecta la titularidad de un colegio en el rendimiento del alumnado. Si se comparan las notas de los alumnos sin tener en cuenta el índice socioeconómico, los centros concertados y privados muestran unos resultados mejores que los de los públicos.
    En el conjunto de los países de la OCDE, los alumnos de 15 años de los colegios públicos obtienen una puntuación media de 489 puntos, lo que supone 28 puntos menos que los estudiantes de la escuela privada (517 puntos), que equivale a casi un año de escolarización.

    Pero ojo a lo que se indica aquí superimportante:

    Sin embargo, si se elimina la variable socioeconómica y cultural, el impacto de la titularidad disminuye en algunos países o, incluso, desaparece o cambia de sentido.

    En España, la puntuación en Matemáticas de los alumnos escolarizados en colegios privados es 39 puntos superior a los públicos, que alcanzan los 510 puntos .

    En España, el número de inmigrantes supone un 10% del total de estudiantes. La proporción varía de unas comunidades a otras: en Baleares, uno de cada cinco alumnos es inmigrante. La Rioja (18%), Madrid (16%) y Navarra (15%) también tienen porcentajes elevados. Por el contrario, Andalucía y Extremadura, con un 3% de alumnos no originarios de España, son las que presentan una proporción menor.

    En todas las comunidades autónomas, los estudiantes nativos obtienen una puntuación superior a la de aquellos de origen inmigrante. Andalucía y Extremadura son las regiones en las que existe una menor diferencia de puntuación entre inmigrantes y nativos, 40 y 43 puntos, respectivamente.

    Por otra parte, según el informe PISA, si descontamos el impacto socioeconómico de los alumnos, tienden a igualarse los resultados de nativos e inmigrantes. Por tanto, el índice socioeconómico afecta positivamente a los alumnos nativos más que a los inmigrantes.

    En cuanto a la evolución de los inmigrantes, desde 2003 se ha triplicado el porcentaje de estudiantes inmigrantes. En la OCDE, también se ha multiplicado desde el 3,4% de alumnos inmigrantes en 2003 al 9,9% en 2012. En la OCDE, también se ha multiplicado desde el 3,4% de alumnos inmigrantes en 2003 al 9,9% en 2012.

    Durante el periodo 2000-2009, más de una cuarta parte de la caída en las puntuaciones en lectura podría asociarse al incremento del peso de los estudiantes nacidos en el extranjero. Respecto al periodo más reciente, 2009-2012, la puntuación de España habría tenido un ascenso de 8,8 puntos.

Los comentarios están cerrados.