El Dax amenaza seriamente a los 10600

En este nivel hay varias referencias técnicas importantes en gráfico diario, la clavicular del doble suelo del verano, un gap que por cierto hoy ha tapado y cerca pasa la todo poderosa MM200. Nos hemos puesto a contar gaps para ver los tapados y abiertos, por arriba quedaría uno y por abajo dos (salvo error u omisión), desde luego otro cierre bajo 10600 y se pone muy feo el pobre para esperar el cierre semanal de mañana.

A nosotros nos está dando por pensar ya que con la poca liquidez que hay se está aprovechando para descontar lo potencialmente malo que pueda suceder la semana que viene, si Wall Street se enfada toda Europa anulará el rebote desde octubre, en principio no tendría porque caer más aunque el análisis técnico claro nos dice que si perdemos suelo en Ibex por ejemplo de septiembre el objetivo sería 8200 el 61,8% de todo el ciclo alcista verano 2012 primavera 2015 es decir como quien dice 1.000 puntos a la baja del ala.

Pero claro como hemos descendido sin volumen alguno tal como hemos bajado podemos subir, dos días de alegría y algo de pelas y ponen al Dax e Ibex 500 puntos más arriba sin despeinarse, y este es el peligro real de los mercados que nos pueden estar haciendo ver una cosa totalmente contraria a lo que va a suceder. Los mercados cuando se van a desplomar no lo hacen así se caen y se acabó lo que se daba esto de lateralidades, respeto de referenciias técnicas casi a escuadra y cartabón, juego con soportes, rangos, canales, MM200 huele a iliquidez, a mercado vacío, a creadores facturando vía stops loss de scalpers y traders en fin esto es una mera opinión.

Lo que nos es una opinión es QUE  si hay cierres de DAX bajo 10600 nos pueden dar un palo bursátil  gordo en cualquier momento en la eurozona.

dax-10-diciembre-2015-720x337% - El Dax amenaza seriamente a los 10600

Y si hay un palo gordo creo que lo que hay que hacer es comprar no vender …. pero esto también es una opinión.

PUBLICIDAD (google adsense)