No lo entiendo mire usted

dudas% - No lo entiendo mire ustedVenimos diciendo que nos hemos quitado el peso del alto coste de la deuda pública de encima gracias a Dios,  ahora pagan a nuestro tesoro en vez de nuestro tesoro en letras a menos de un año, que los precios del crudo han abaratado mucho más los costes de todo  aumentando así márgenes empresariales y algo más nuestro poder adquisitivo o consumo, la banca gana mas dinero que el año pasado, las empresas IBEX ganan más que el año pasado también, nuestro PIB es de los mejores de Europa y nuestro selectivo autista es casi de los peores de al eurozona.
Pues alguien no está entendiendo  o leyendo bien la prensa y los datos que se están dando.

Si crecemos, disminuimos deuda, minoramos costos y nuestros pilares empresariales están en beneficios qué falta, y lo que es mejor casi que todo ello, un Banco Central con una red de seguridad llamada QE europea ¿qué incógnita hay que despejar para que España  sea igual a crecimiento económico + plusvalías financieras? ¿a qué viene esta ceremonia de la confusión al inversor? ¿tratan de echar a todo el que está en el mercado a corto plazo fuera para poder vertebrar o relanzar un nuevo tramos alcista de los épicos? ¿podrán los que van a medio y largo plazo aguantar tanto tiempo  sin ingresar nada más que dividendos en sus cuentas durante los últimos años? ¿Si wall Street entra en corrección de ciclo seguiremos su estela aún no habiendo subido muchos índices ni  la mitad que ellos desde el 2009? ¿nos meterá en el congelador económico el cambio de sesgo en los tipos en EEUU?

Todo lo anterior son preguntas los hechos son que la renta variable este año no va a dar nada, en los años precedentes tampoco si exceptuamos la carnada de los dividendos,  los depósitos solo cubren la inflación real, la deuda pública tampoco da nada, los  productos de deuda , los garantizados y los estructurados es como jugar al pòker contra tahúres, las cestas de commodities un desastre que no tiene final a corto plazo, los emergentes en los soportes de un lustro o una década, el crudo a precios de un cuarto de siglo.

En fin para no aburrir si uno confronta hechos financieros con dudas financieras el resultado es COMPRAR porque parece que peor ya es poco probable que le pueda ir a un inversor, pero claro veo a un tal Murphy que me saluda al pasar y ya uno se pone nervioso porque ya sabemos todos que donde está él lo que puede ir mal siempre puede acabar peor, vamos que más dudas. dudas y dudas.

Los gestores este año no se qué cuentas  le presentarán a sus clientes, pero estos  verán que tienen menos dinero en sus saldos que con el que empezaron  y encima tiene que pagar comisiones y cargos a profesionales que no han hecho nada de nada por su capital, las disculpas serán las obvias y el consejo será permanecer tranquilo a que todo vuelva a su cauce alcista, que hay que estar en Bolsa, que a largo siempre se gana, que todo va a cambiar a mejor, que se espera esto, lo otro y lo de más allá, pero D. Manuel se irá a casa muy mosqueado, con pérdidas y maldiciendo la hora que se metió en esto, porque claro si su gestor  solo va a ganar cuando el mercado sube para eso no hace falta estudiar nada porque cuando los mercados suben hasta los parvularios  ganan, nadie necesita asesores, consultores y coachs cuando los mercados entran en tendencia ya que hasta los niños   son expertos.

Así que D. Manuel se pondrá un plazo mental y un tope dinerario en la cabeza de aguante y si se toca sin ganancias cerrará su cuenta de valores e irá corriendo al banco a por su IPF de toda la vida que aunque no le de nada al menos no se lo roba.

Desde luego esto de la Bolsa funciona comprando y si nadie compra no espere nadie que funcione nada, es así de claro, si los gestores institucionales e internacionales que son los de la pasta no ven la banca y la construcción española a buenos precios para entrar desde luego no vamos a ninguna parte, seguiremos vegetando o pastando entre la nada y la miseria,

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Mi opinión es que tenemos un serio problema mundial de capacidad adquisitiva. Se han juntado el brutal apalancamiento familiar por causa de las hipotecas, junto con la crisis que ha devaluado los salarios y China que no permite que el resto del mundo se reindustrialice manteniendo artificialmente bajos los costes que es muy difícil salir de este bucle.

    Se vende poco, por lo tanto las empresas reducen costes, que a su vez hacen que los trabajadores ganen menos, que a su vez hacen que compren menos y volver a empezar.

    De ahí el exceso de oferta que aparece en todos los lados, materias primas, petróleo… NO HAY DEMANDA SUFICIENTE y ya no se puede recurrir al endeudamiento para aumentar artificialmente el consumo. La gente no quiere endeudarse mas, muy al contrario está intentando pagar sus deudas.

    Esta claro que China nos esta machacando.

    • Estoy contigo … se han juntado muchas cosas que pueden dar lugar a la tormenta perfecta .. a nivel de inversión más claro no lo pude dejar hoyç
      1. plazos fijos no dan nada
      2. bolsa sustos y peligros
      3. materias primas colapsadas
      4. crudo en precios de hace 25 años y dicen que seguirá cayendo
      5. deuda publica nada, a un año tenemos que pagar nosotros incluso
      6. garantizados : trampas.
      7. bonos corporativos: trampas.
      8. estructurados : trampas
      9. fondos : solo gana el banco
      10. planes de pensiones: todos negativos
      11. deuda bancaria prefedrente, subordinada y convertible : trampas.

      Ya me cuentas donde inviertes .. como no sea comprando una casa si tienes para hacerlo al contado .

      Así que vamos a inventarnos algo para sacar esto adelante …

  2. Puestos a imprimir, el BCE podría dar dinero para ayudas a la natalidad (no sé, 10 ó 20000€), y un cheque mensual de, por ejemplo, 100€ a cada ciudadano.
    Sueña a chiste, pero igual no lo es tanto…

Los comentarios están cerrados.