Resumen bursátil día 10.12.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer fue un día de subidas y bajadas en la renta variable, en el que los índices terminaron cediendo de nuevo. No hubieron datos macroeconómicos relevantes, cayó el volumen de negociación y aumentó la volatilidad. El petróleo y en general las materias primas fueron los activos más seguidos, después de las fuertes caídas del día precedente por los comentarios del Banco Mundial, quien afirmó que no esperan subidas en los precios durante los próximos 5 años y llevó al precio del crudo a mínimos de siete años. Ayer pero, vimos ligeras recuperaciones en el crudo que se trasladaban en la recuperación de los valores relacionados con el sector energético, aunque la renta variable en general cedía influenciada aún por unos estímulos del BCE peor de lo esperados.

Hemos empezado el día con más caídas en los índices europeos, no ayudados por el mal cierre de las bolsas asiáticas y la debilidad en el cierre de ayer en Wall Street. Hoy seguirá siendo importante la evolución del petróleo, que debería bajar su volatilidad después de las fuertes caídas. A nivel macro hay pocos datos relevantes. Hoy destaca sobretodo las noticias procedentes desde el Reino Unido, donde el BoE tiene que decidir en materia de política monetaria. No se esperan cambios, ya que lo más probable esperen a aumentar tipos después de conocer las noticias de cambios de política monetaria por parte de la Reserva Federal la semana que viene. Son días en los que se está pues a la espera de las palabras de la Fed, y en el corto plazo no se esperan demasiados cambios.

Datos Macroeconómicos: 

Captura-de-pantalla-2015-12-10-a-las-09.24.56% - Resumen bursátil día 10.12.2015

 Noticias empresariales:

Inditex: Sigue sin decepcionar y cumpliendo sus elevados objetivos. Ha ganado 2.020M de € en los primeros tres trimestres de este año, lo que significa un 20% más que el año pasado y cumpliendo con sus previsiones.

PUBLICIDAD (google adsense)