¿Qué van a dejar para la semana que viene si se cae Wall Street?

La renta variable europea sigue sin liquidez parecen que hay jornadas de teclados parados por parte de los principales operadores y gestores de capitales, la orden es esperar y ver impacto en Wall Street de la decisión de la FOMC, hasta no verlo, no hacer nada y si no se hace nada en Bolsa los precios se caen por ausencia de contrapartidas.

España que era la peor plaza estos días está siendo la más fuerte de una Eurozona ranciosa donde ya sus fundamentales dependerán de qué y cómo hará la próxima actuación del BCE porque seguimos en un estancamiento económico absoluto donde ni resuelto el problema de la Deuda europeriférica ni el colapso del crudo, emergentes, commodities y supuesta crisis China levantamos cabeza.

En fin un marasmo técnico fundamental de tres pares de narices que cada analista interpreta como le viene en gana, las proyecciones futuras no son malas a priori para el 2016 pero el 2015 como la semana que viene Wall Street diga se acabó el bullish de su mercado que por otra parte todo encaja al menos por análisis técnico lo vamos a terminar con una caída en barrena.

Feo para todo y todos se han puesto todos los mercados financieros, pero todos, a excepción del dólar y el bund que por el momento salvan el año con holgura. El año pasado recuerdo que la pauta de vencimiento ha sido igual en la semana previa al vencimiento, limpiaron el mercado a base de bien y luego en las tres últimas sesiones antes del vencimiento trimestral mundial hicieron una vuelta en V en la semana post-vencimiento.

La situación técnica básica ahora mismo es que el único índice que ha corregido el 61,8% de su rebote desde finales de septiembre ha sido el Ibex y la duda es si lo harán ahora Dax y Euro Stoxx, y nada a tragar en seco mientras hasta que los institucionales e internacionales vuelvan a operar, en España hasta el día 21 no esperamos nada relevante ni en un sentido ni en otro del precio por el 20D, por el momento no hay más cera que la que arde estamos bajo el influjo de una figura de cabeza hombros al haber roto los 10000

IBEX-11-DICIEMBRE-2015-720x453% - ¿Qué van a dejar para la semana que viene si se cae Wall Street?

dax-11-diciembre-2015-720x448% - ¿Qué van a dejar para la semana que viene si se cae Wall Street? EUROSTOKXX-11-DICIEMBRE-2015-720x442% - ¿Qué van a dejar para la semana que viene si se cae Wall Street?

PUBLICIDAD (google adsense)