Abengoa no puede atender pago de su deuda emitida en Irlanda

Esto es para que veías  algunos de vosotros cree que cuando ponemos artículos de deuda y bonos corporativos parece que hablamos para otro tipo de gente y no para vosotros inversores y especuladores, la deuda corporativa es un gran segmento de los mecados financieros, Últimamente se habla mucho de ella de forma preocupante porque pueden empezar a surgir como champiñones emrpesas como Abengoa que no puedan atender a su deuda es decir a sus bonistas e incurran en impagos, por eso es importante el rating a la hora de comprar bonos a cupón anual porque nos creemos que son como los plazos fijos y no es tal que así, se corren riesgos, por eso una empresa de alta capitalización  paga el 1.5%  anual y otra el 5%, es que si no paga un alto tipo de interés a nadie le interesa correr el riesgo.

Pues lo que compraron emisiones de deuda de Abengoa ya tienen un serio prolbema, vean la noticia de Europa Press  “Abengoa no ha pagado las cantidades debidas con respecto a varias series” emitidas bajo el programa registrado en los mercados irlandeses, indica la empresa en una nota remitida a los tenedores de esta deuda.

Las emisiones afectadas por los impagos ascienden a seis y fueron realizadas bajo el programa 750.000.000 Euro-Commial Paper Programme de la empresa.

Los impagos afectan a emisiones con valores que oscilan entre los 1,1 millones de euros y los 4,4 millones de euros. Las emisiones están nominadas en dólares y en euros.

Abengoa es lo que se denomina JUNK BOND “bono basur ” y empresas por todo el mundo pueden empezar a hacer lo mismo y más cuando suban los tipos de interés la FED, para servidor es la gran amenaza del 2016 este tema de los bonos basura y bonos basura hay en cien mil fondos de inversión metidos.

A cierre de ayer este es el rendimiento de los ETFs más populares indexados a ellos, si tenéis fondos por favor mirad lo que tienen dentro con lupa pueden contener productos tóxicos de todo tipo y vosotros sin enteraros que tenéis una bomba de relojería adosada a vuestra cuenta de valores.

11-diciembre-bonos-basura-720x204% - Abengoa no puede atender pago de su deuda emitida en Irlanda

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Por eso el bono 8,875% 2021 cotiza a 9,30/100!!!! Una locura…

    Todavía oigo en mi entorno: “ahora es momento de comprarla que está barata”. Ojiplático, respondo: “¿Comprarías mierda, sabiendo que es mierda, aunque te la vendan a un euro la tonelada?”

    Para mi, bastante significativo es el mercado de bonos: Un mercado más Senior, o Pro, que las acciones, donde se mueven institucionales con buena info y mucho dinero… En cambio, en el MC, hay mucho aspirante a especulador busca-pelotazo que no sabe distinguir valor y precio: “es que sólo capitaliza 300M” ya…. y ¿cuánto debe?!?!?!?!

    Ayer decían que le pedirían al Señor Del Pino el rescate de Abengoa. JAJAJAJAJAJAJAJA.

    Qué se lo pidan a Amancio no? total, que rebusque un poco en los bolsillos que sacará 300M€……..

    Lo que hay que leer…

    Un saludo y buen finde.

Los comentarios están cerrados.