Resumen bursátil día 11.12.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Ayer los mercados continuaron decepcionando, el Ibex descendió por octavo día consecutivo. Los datos macro  fueron escasos, destacando solo un dato de paro semanal en USA peor de lo esperado, pero que no frenó la apreciación del dólar respecto el euro. Las materias primas siguieron en negativo; el petróleo cayó alrededor de un punto porcentual.

Esta madrugada la noticia negativa desde los mercados asiáticos viene dada por el yuan, que ha llegado a mínimos desde 2011 perjudicando pues las empresas exportadoras de los otros países a China. En Europa continuamos corrigiendo hoy, con el Ibex 35 cayendo un 0,10% alrededor de los 9770 puntos y el Eurostoxx 50 cayendo en un 0,40% sobre los 3.260 puntos. Hoy la macro en Europa continua calmada, solo mencionar la inflación en Alemania que no ha sorprendido. En Estados Unidos si tenemos hoy muchos datos macroeconómicos relevantes que podrán dar volatilidad por la tarde, como las ventas minoristas, el índice de precios de producción (IPP) y el índice de sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan. En general se esperan positivos y pudiendo ayudar a frenar las correcciones de los índices. Parece que los mercados continúan frustrados por las palabras del BCE y esperan ahora la decisión de la Fed, así como la reacción del mercado ante la descorrelación de políticas monetarias en los países occidentales. Hoy se espera un día tranquilo y con pocos movimientos a lo largo de la mañana, donde los índices pueden recuperarse ligeramente por la tarde con la apertura y los datos macro estadounidenses.

Datos macroeconómicos 

Captura-de-pantalla-2015-12-11-a-las-09.19.07% - Resumen bursátil día 11.12.2015

Noticias empresariales:

Destacar en el Ibex la inclusión de Merlín Properties en lugar de Abengoa. Merlin entrara a partir del 21 de diciembre. El coeficiente de Merlin será de alrededor del 0,78%. El ajuste se realizará  al cierre de la sesión del viernes 18 de diciembre.

PUBLICIDAD (google adsense)