Análisis de medidas anticorrupción

descarga_1% - Análisis de medidas anticorrupciónLos partidos políticos suscribieron el pasado miércoles en Valencia con motivo del día internacional contra la corrupción, un pacto estatal para comprometerse a luchar contra la misma. De las 150 medidas planteadas, a las que no se podía realizar modificación alguna ni matiz, sólo UPyD ha respaldado su totalidad. En el lado contrario se sitúa Ciudadanos, que sólo aceptó 122 y el Partido Popular, 125. Por su parte, el PSOE ha rechazado 19 medidas, mientras que Izquierda Unida sólo 7.

En lo que se refiere a materia anticorrupción, los partidos tradicionales encuentran entre sí más similitudes que las formaciones situadas a la derecha. Así, populares y socialistas coinciden en el rechazo de 11 medidas de este pacto estatal, mientras la formación de Albert Rivera coincide con el PP en la negativa a seis puntos del documento.

En el documento del enlace inferior al articulo completo en su fuente, verán que presenta una cuadrícula con las medidas y los partidos firmantes. De izquierda a derecha, el orden es Compromís, Podemos, UPyD, IU, PP y C’s. Las casillas marcadas en gris representan los puntos que las formaciones sí suscribe, mientras que las que quedan en blanco reflejan la negativa de la formación a esa medida en concreto.  Pueden consultarlo íntegramente pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)