Cuidado con las ayudas de los bancos ellos no dan nunca nada por nada

Semanas atrás fue noticia la excelente operación financiera que resultó ser para el Banco Popular la misión de  unos bonos convertibles de los que dimos cumplida información en el 2009, lo malo es los receptor fueron sus clientes y estos llegaron a acumular minusvalías del 81%, el Banco claro en bonito gesto de ayuda y amparo por tal tremendo agujero causado a los inversores tendió su mano y se comprometió a ayudar como mejor pudiera, y el instrumento utilizado era darles depósitos primados al 4%-5%-

Esto así a palo seco se podría ver como una ayuda solidaria casi, una limosna, un consuelo, un menos es nada vamos, pero es que claro ¿cuando ha visto usted que un banco de nada a nadie por nada? vamos ni un triste juego de toallas, recuerdo a mi madre que me viene con un juego de sartenes toda contenta ella presumiendo de la amistad que le unía al director de la sucursal, le digo vaya que bien, toda la vida de clienta, tu buena nómina, tus ahorros, nunca has pedido nada, te han hecho trampas todas las que ha querido y más en cargos y comisiones (de las de antes) y tienen el detalle de regalarte unas sartenes a ti que eres maestra de escuela y le dije en tono sarcástico ¿le besaste el anillo y todo no?

Va y me dice ella ¿regalo? ¿qué regalo? ¿me engatuzó con un plazo fijo nuevo por 500.000 pesetas? ¿sabéis que hice? cogí las puñeteras sartenes, bueno se las arranqué de las manos, lleno de ira me tiré para la sucursal de la esquina del barrio como tenía poder de mi madre para todo le dije al sapo del director la próxima vez que usted intente endosarle  a mi madre iba a tener un problema grave conmigo, le dije  reintegre de inmediato el plazo fijo que le endosó a mi madre de inmediato pero ya …. no te pongas así no te pongas así me dijo .. nos conocíamos de años porque antes los empleados de banca estaban años en las entidades ahora solo unos cuantos meses.

Al final de la vergüenza que le dió me dijo mira es que es la orden del banco necesitamos captar pasivo estos meses y la central cada vez se gasta menos en las campañas promocionarles, disculpas me dió la mano y al final me dice  oye mira de mi parte dáselas a tu madre ya no volverá a pasar más, se las regalo y ahora de verdad. Vale, vale y me fui más relajado porque estaba al rojo vivo.

Volviendo al caso del Popular como  banco que es  no da nada por nada pues eso a estas IPFs primadas que presuntamente  ya es dinero cautivo de por vida “además” lleva una cláusula por la cual el cliente renuncia llevar a la entidad a los tribunales de justicia. Internet está plagada de información de este tipo, por favor, a los afectados sigan los consejos de profesionales del derecho y no los del director de su sucursal por favor.

Vean esta imagen y acudan a su fuente para mas, mayor y mejor información que la de servidor. I am fliping in colours.

documento-ayuda-al-afectado-por-convertibles-del-popular% - Cuidado con las ayudas de los bancos ellos no dan nunca nada por nada

FUENTE INVERTIA

Nota:- por consejo legal de clientes abogados me han dicho que quitara ciertas frases por poco procedentes y así lo he hecho. Disculpad el tono dan a entender lo que no soy.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Estimados. Igual que en alguna ocasión reciente se me ha comentado que mi tono en algunos temas no es del agrado de algunos,tengo que comentar que recíprocamente el tono que se utiliza para describir la actuación de los empleados de banca (no olvidemos que son obreros también) también considero que no es el mas adecuado.

    Lamentablemente vivimos una época en el que el trabajador vale lo que vende. Y en todas las profesiones. No veo criticar a los vendedores de BMW por vender coches con motores con problemas en las palomillas en los colectores de admisión que literalmente destruian el motor (buscar en Internet), o los empleados de VW por sus coches privados, o a los empleados de las compañías de teléfono por acosar con ofertas a los NO clientes….

    Se hace alguna mención, es cierto, pero “machaque” día si día también en todo tipo de medios de comunicación hacia los empleados de las sucursales creo que es desmedido.

    En verdad creéis que un empleado de banca quiere vender sartenes? En verdad creéis que su intención es engañar a sus clientes con bonos convertibles? En verdad os digo que todos estos productos LOS ODIAN. Pero les obligan a venderlos porque si no se juegan el puesto de trabajo. Entonces, sobre todo con los productos que han sido al final perjudiciales que ha pasado.

    – El 80% de los empleados ha vendido el mínimo imprescindible para no “quedar a 0”.
    – El 10% se ha mantenido firme en su idea que a lo mejor no eran buenos para sus clientes y han sufrido las consecuencias.
    – El 10% restante ha ido “a saco” a colocarselo a todo Dios. Han quedado los números 1 en ventas y…… a PROMOCIONARLOS porque “se implican, tienen empuje…..”

    Total que se promociona al que menos escrúpulos tiene. Pero no nos engañemos. Posiblemente la banca sea la que tiene ese porcentaje mas reducido porque la venta y la post-venta recae muchas veces en el mismo individuo. Salvo los promocionados claro.

    • NO si en frío luego lo que piensa uno es que se están buscando la vida como tu o yo , este o aquel, todos tenemos que cumplir objetivos unos se los pone uno mismo y otro pues se los pone un superior, pero todos vendemos sartenes y toallas, en mi caso lo doloroso es el abuso de confianza porque para mi madre por encima del director de la sucursal solo estaba el cura y el médico de eso se valió el susudicho que ya era como un miembro más de cada familia del barrio. D. Luis.-
      La mayoría de empleados de Banca ni sabían lo que eran realmente las preferentes, o las convertibles o las subordinas, hay cientos de chavales que se las vendieron a sus padres. O los comerciales de Afinsa y Forum con los sellos. A mi no me dolió o mejor dicho cabreó que a mi madre le endosaran un plazo fijo corriente y moliente , sino cómo y quien, a cambio de unas sartenes y su director de sucursal valiéndose del digamos “aprecio y confianza personal”.
      No tener mala fe, o tener la necesidad de cumplir un objetivo para poder comer no te exonera de la responsabilidad de las sinverguenzadas que puedas hacer como el desconocimiento de la ley te exonera de su cumplimiento.

  2. A mi personalmente el ejemplo no me parece mala praxis. Un plazo fijo con retribución en especie. 3000 euros a 12 meses una retribución (busca el bien que quieras de aprox. 30-45 euros) y tienes aprox una rentabilidad de 1,00-1,50%. Tampoco lo llamaría un producto tóxico. Ahora si me dices que se lo mete en un Fondo de Inversión Monetario con rentabilidad negativa (descontando comisiones) y si estaría de acuerdo.

    No conozco el caso ni la necesidad de liquidez pero hay mucha gente (sobre todo mayor) que todo su dinero lo tienen en cuenta corriente al 0 patatero. Ahora no se puede hacer mucho con un señor ultraconservador pero si una pequeña parte lo pone en una imposición a plazo fijo a poco tiempo tampoco lo veo una locura, aunque lógicamente la rentabilidad será mínima.

    Sigo pensando que le problema es lo que se llama en USA la “ceguera consciente”. Es decir, yo como jefe pido a mis empleados unos objetivos comerciales disparados y los presionó, amenazo… para que los consigan. Pero ojo no me interesa saber como se consiguen, es mas no quiero saberlo. Si surge a futuro un problema (denuncia de un cliente, reclamación ante el regulador….) ahh el problema es del empleado. Que lo hubiese vendido bien. Yo como jefe siempre gano, porque al conseguir los objetivos comerciales yo ya cobro Bonus independientemente los medios por los que se haya llegado a ellos y cualquier problema que surja siempre se lo podre “endiñar” al empleado que a fin de cuentas es quien lo vendió. Yo que sabia? Yo nunca les he dicho que se salten la legislación para vender? Os suena esta cantinela? Lo estamos viendo en VW. Que van a depurar responsabilidades….. a los empleados e ingenieros.

    Te acuerdas de la película “Wall Street” cuando al final detienen a Bud Fox y su jefe de la agencia de Brokers dice que ya sabia que no era trigo limpio cuando semanas antes le había puesto un despacho para atender a los grandes clientes? Pues eso lamentablemente es la vida real.

  3. Siento que tu caso personal te este condicionando a la hora dirimir en ultima instancia quien es el culpable de la situacion.

    Sigo incidiendo en el hecho que para un empleado de banca es casi insultante tener que vender plazos fijos a cambio de toallas, sabanas, cuberterias, cristalería, sartenes… Ellos se han preparado para estudiar operaciones de riesgo (prestamos, cuentas de crédito, líneas de descuento comercial…). Comparar eso con la venta de una toalla es como si le dices a un mecánico que debe dedicarse a vender limpiaparabrisas de coches. No es que me estés infrautilizando es que casi le estas insultando.

    • Si si correcto … de acuerdo …. pero vamos un empleado de banca tiene medios para decirle a su directiva que regalar porquerías para engañar a viejos es algo que denigra a la persona y luego a la entidad , ellos tienen comité de empresa, al menos que pongan un PC, una tablet, un movil o una smarttv (risas).

Los comentarios están cerrados.