Resumen bursátil 14.12.15

General – Noticias – Blanca Barón

La semana anterior fue muy negativa para la renta variable europea y estadounidense y, sobretodo también, para el petróleo que llegó a mínimos de los últimos siete años. Este hecho es especialmente preocupante para las empresas relacionadas con el sector. Tampoco tuvo buena reacción la renta fija, a la que se volvió a manifestar la burbuja que acumula durante los últimos años.

Al fin ha llegado la semana donde sabremos la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés. Es una decisión muy relevante para los mercados en el medio/largo plazo y, como tal, claramente será el factor estrella de la semana, que tendrá lugar el miércoles. Se espera que la Reserva Federal suba los tipos hasta el 0,25%, descontado ya por el mercado, ya que los datos macroeconómicos han manifestado estabilidad para la economía americana. Lo más importante pero, será conocer como pretenden realizar la subida de tipos, en tiempo y intensidad. Aquí estará la clave para el movimiento que vayan realizar los mercados. Se espera una semana muy volátil por la relevancia que tiene, y además lo más probable aumente la volatilidad el viernes, que coincide con cuádruple vencimiento. En general los analistas esperan una semana negativa, aun así con los niveles de sobreventa que hay, si la Fed expresa sus ideas claras, aumentando ligeramente los tipos y bajando las expectativas de subidas para el próximo año, creo que se pueden ver subidas. En Europa destacan a nivel macro los índices de confianza alemanes el martes y el jueves. A nivel local recordad que se acercan las elecciones generales que podrían lastrar nuestro índice respecto a los demás por las incertidumbres que puedan crearse, aun así, también se puede ve como una oportunidad una vez concluidas si los resultados gustan al mercado. De momento, hemos empezado la semana con ligeras subidas en los mercados europeos, con el Ibex y el Eurostoxx subiendo alrededor de medio punto alcanzando los 9.700 y 3.230 puntos respectivamente.

Publicación de datos macroeconómicos de hoy:

Captura-de-pantalla-2015-12-14-a-las-11.55.02% - Resumen bursátil 14.12.15

Publicación de datos macroeconómicos más relevantes de la semana: Captura-de-pantalla-2015-12-14-a-las-11.33.15% - Resumen bursátil 14.12.15

PUBLICIDAD (google adsense)