¿A qué viene tanta sangre en las plazas bursátiles europeas?

La sesión de ayer son de las que dan calma en condiciones normales porque son los últimos arrebaños del precio una vez llega a objetivos técnicos tales como MM200, 61,8%, soportes, bases de canales, objetivos de figura, tapados de gaps, figuras de vuelta .. pero claro tenemos lo de los tipos entre hoy y mañana, espero que la abuela filtre algo hoy ya para liberar presión, pero lo que me tiene malo es que son los yankis los que deberían estar sufriendo y sin en cambio a ellos se la trae al pairo  todo.

No sabe uno si es una trampa de mercado para hacernos  un sell off cuando se haga oficial la subida, si van a hacer un sell of si no la hacen con la excusa que sea, o vamos o que realmente el precio si es verdad que tiene la fuerza que aparenta en USA porque desde luego una explicación tendrá, aquí en Europa las caídas son por pura iliquidez de mercado, no hay contrapartidas en la compra y claro el precio cada vez baja más buscando casar las operaciones, así que si caemos sin ventas y no compras a nadie le extrañe rebotones como el del año pasado que en cuatro o cinco sesiones hicieron una vuelta en “v” .

Ahora bien como cerremos bajo 9200 romper si podemos romperlos en el intradía producto de la volatilidad se activan los 8200 automáticamente y entonces si tendríamos problemas de verdad sobre todo los que tienen derivados financieros en cartera.  Nosotros hemos ejecutado HCH , tapado gap (faltó unos puntejos) de 9400 y cerramos muy próximos a la vuelta bajista completa a los mínimos de septiembre, uno ya solo está pensando ¿que más sangre quieren a corto plazo? ¿van a reventar el mercado? es que llevamos diez sesiones en caída libre mientras como digo a los americanos rebotan como gacelas en celo a la mínima de cambio.

En fin que esperamos rebote … vamos digo yo que rebotarán vamos porque si a estos niveles no hay apoyo el último por favor que cierre la ventana, la puerta y apague la luz.

ibex-figuras-cumplidas-15-diciembre-2015-720x459% - ¿A qué viene tanta sangre en las plazas bursátiles europeas?

Al cierre de ayer la sobreventa de nuestro selectivo es excelsa vamos a ver si hay rebote hoy porque ya estamos a punto de caramelo …

15-diciembre-sobreventa-ibex-720x464% - ¿A qué viene tanta sangre en las plazas bursátiles europeas?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Buenas,

    Parece que se está formando un canal alcista partiendo de los mínimos de septiembre y marcando segundo apoyo ayer. Además ayer tocamos en throw back la directriz bajista de corto plazo que habíamos roto a finales de octubre.

    Y como bien decís, tenemos divergencias alcistas en la mayoría de valores. Vaya, que toca rebotar sí o sí. Al menos hasta la clavicular en los 10.000. Y ahí ya veremos qué pasa.

Los comentarios están cerrados.