¿Se firmó ayer el finiquito político del bipartidismo?

9-diciembre-humor-4% - ¿Se firmó ayer el finiquito político del bipartidismo?Os pedimos opinión sobre si crees o no que ayer visto el debate institucional a dos Rajoy – Sanchez el bipartidismo  está en su fase final.

a. Si , no hay discurso, siempre más de lo mismo cada cuatro años,  herencias recibidas y tu más, no hay debate solo postureos propios del marketing del director de campaña, bofetones con datos falseados y que cada uno en cuatro años cambiará el país de arriba abajo.

b. No, es lo que hay y siempre va a ser así, el Gobierno será cosa de dos como en todo occidente, partidos como Ciudadanos y Podemos son fruto de la moda y del  descontento social , en otra ocasión si todo se agrava  serán los antisistemas y fascistas

c. Si, España necesita chapa y pintura política, lejía y detergente para quitar  la costra de años y años de gestión pública nefasta y de venir a  servirse del Estado y no a servirnos a los españoles.

Me mojo el primero:

Ayer me dieron vergüenza ajena los dos, creo que los españoles hemos superado por completo a estos dos líderes y más a sus partidos, un combate entre un Presidente español falto de todo y un Jefe de la Oposición histrionico. Desde luego un acierto de pleno no haberlo llevado al debate a cuatro a Rajoy, El debate de ayer no sirvió para decidir nada y ninguno de los dos ganaron votos, es más creo que los perdieron como mínimo cinco  escaños cada uno en favor de Podemos y Ciudadanos.

De verdad de la buena, creo que las cúpulas de  Ciudadanos y Podemos en la jornada de reflexión debían de encerrarse en un hotel rural invitar al menos a los líderes de UPyD e IU para entre todos tomar el Gobierno a partir del lunes dejando al PP-PSOE en la oposición si capacidad democrática para nada.

España tiene la generación más culta y formada de su historia, es un país con un potencial inmenso, solo necesitamos gente e ideas nuevas y frescas, se perfectamente que los egos en política son brutales y a Iglesias o Rivera les importa más ser ellos quienes comanden el cambio que ambos a la vez en comandita política. No hablo de un Junts pel si con España y no Cataluña, hablo de un pacto de no agresión y gobernabilidad que entre los dos partidos emergentes compartan el poder de facto y se ayuden mutuamente a legislar para España lo mejor de sus mejores ideas y proyectos. Ganaríamos todos.

Comentarios abierto para que con educación expòned  lo que queráis pero breve por favor, mítines no.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Nada nuevo sobre el horizonte politico de las dos formaciones mas obsoletas del pais. Solo espero y deseo que el debate abriera los ojos y oidos de muchos de sus votantes para que vean lo que votan.
    España en serio? Venga ya hombre!!!
    Si en este pais viviesen personas serias, estos pelamangos estarian fuera de la politica y sus partidos quedarian a la altura de UPyD (para relleno).

  2. Yo no esperaba ese tono tan bronco como el de ayer. No debatieron nada sobre proyectos.El problema de España es que la fidelidad de los votantes a partidos antiguos es vergonzosa (incomparable como en Francia, la izquierda se retira y le pide a sus votantes que voten a la derecha, para que no gane la extrema derecha) Me gusta observar posibles escenarios. Nadie va a conseguir suficientes escaños.El representante de C.. comento que el problema que el veia es que se tenían que sentar todos para hablar y para construir, pero que veía muy dificil poder sentar a estos dos señores..

    Sobre DAX y EuroDolar, la correlación negativa ha dado lugar a que en visperas de la primera subida de tipos, el EU haya tocados los máximos del mes pasado, cuando se supone que el dolar se debería revalorizar..

  3. Me gustaría la opción “C” (hace falta mucha lejía), pero me temo la “B” (nada cambiará mucho).
    En cuanto al debate de ayer, me resultó penoso ver el nivel de nuestros políticos (con un Sánchez a la desesperada, y un Rajoy que creo que no quiso hacerle daño a Sánchez, pues le bastaba con “empatar”, y le conviene un PSOE que no se hunda para mantener el bipartidismo).
    Pero ya digo, dudo que cambien mucho…a estas alturas, el que no ha desertado del PPSOE, ya no lo va a hacer, y me temo que entre ambos tengan millones de votos fijos, de esos que pase lo que pase, hagan lo hagan, seguirán votando PPSOE.

    • La oportunidad es histórica de sentar al PP y PSOE una legislatura en la oposición plan CERO A LA IZQUIERDA , Podemos y Ciudadanos pueden transformar este país y acabar con su estructura política, económica y territorial … los fallos de unos se pueden pulir con las virtudes del otro .. podemos puede suavizar y ciudadanos ser algo más agresivos y sociales … HISTORICA VAMOS A PERDER UNA OPORTUNIDAD HISTORICA por los egos de Rivera e Iglesias por ser Presdientes de la nación uno no aceptará ser el segundo del otro.

  4. Si

    España tiene la generación más culta y formada de su historia, es un país con un potencial inmenso, solo necesitamos gente e ideas nuevas y frescas, se perfectamente que los egos en política son brutales y a Iglesias o Rivera les importa más ser ellos quienes comanden el cambio que ambos a la vez en ……….

    De acuerdo totalmente

  5. De todas formas cuidado porque después de 40 años de democracia nos hemos hecho adictos a la demagogia y seguidores de ganadores de debates aunque objetivamente estén equivocados. Creo firmemente que el 2008 nos enseñó dos lecciones que lamentablemente creo no todos hemos aprendido

    – Demagogia: “Por el pleno empleo”
    – Ganadores de debates: “Solbes vs Pizarro”

    Los políticos no tienen porqué cumplir sus promesas (alguien se acuerda de las promesas de bajadas de impuestos y racionalización de la administración pública). Es más no las van a cumplir. Por lo tanto efectivamente cuidado con la vieja calaña, pero mas aun con la nueva.

    En otros países los nuevos políticos ya fueron nombrados en olor de multitudes y ya vemos varios resultados

    • Pues no veas Sanchez se ha comprometido esta semana electoral hasta el día del juicio final .. vamos va a tener que vivir dos siglos para cumplir todo lo que se ha comprometido si es Presidente del Gobierno .. jóbar si ayer me dijo me hijo Papa si le voto bajará los juegos de la Play .. le dije si hijo si .. y dos huevos duros …

  6. C!!!

    Desde el cariño, hasta el presentador parecía sacado de atapuerca..

    Los políticos dejarán de dar estos espectáculos vacíos y lamentables cuando comprueben que ya no les queda otra salida, (y espero y deseo que estas elecciones sean ya de una vez el inicio de esta nueva era), porque esté ya claro que los españoles hemos madurado como para ser capaces de cambiar el voto “rápidamente” en función de su gestión en cada momento, dejando atrás votos cautivos derivados de tristes dicotomías históricas. Ya era hora de que llegaran aires nuevos a este pais, ya era hora…

    • Desde luego se pasaron de sobrios … madre mía parecía la tele de los sesenta y tantos … solo faltó que fuera en blanco y negro. Espero que sea el último del bipartidismo, que se acabe este turnismo canceroso para este país.

Los comentarios están cerrados.