Más no se le puede pedir al rebote

La rotura de hace unos minutos de los 9800 ha sido mucho nos tememos un exceso sobre los 9750 previstos en el mejor de los casos antes de conocer la reacción del mercado al anuncio que haga (el que sea y como sea) de la FOMC esta tarde. Los 10000 deben quedar para el escenario alcista si los mercados impactan bien la presunta subida de tipos sea de un cuarto o de medio punto.

Por cierto una cosa que no me ha gustado parece haberse filtrado o comentado que el 2016 se debería cerrar con tipos al 1% eso sería cuestionar lo que se comentó en noviembre cuando miembros autorizados de la FED comentaron que si se suben tipos no tendría que haber una subida programada sino que se subirían según contexto macroeconómico. Es que es muy diferente que se suban tipos porque hay que hacerlo y se está en condiciones económicas de asumirlos que que digan ahora que los tipos van a ir subiendo programadamente en cada reunión de la FOMC , eso no gusta a los mercados.

No obstante como en Wall Street aún la narcosis financiera tiene efecto pues nada ellos andan arriba del todo y lo que es más mosqueante; autistas a todo.

Lo peor es que el viernes es vencimiento de opciones y futuros y los que tengan posiciones alcistas y se les venga el mercado abajo tendrán un severo problema si no hacen coberturas porque no habría tiempo a nada. La reunión de la FOMC de diciembre debería ser la cuarta semana de diciembre, nunca la tercera por su afección a mercado.

ibex-16-diciembre-30-minutos-2015-720x457% - Más no se le puede pedir al rebote

 

PUBLICIDAD (google adsense)