20D: España sin Presidente ni Gobierno ni Gobernabilidad

En estos momentos es así de facto, no hay absolutamente nada claro, la viabilidad política es nula y todo va a depender si nos ponen a los españoles delante o detrás de los intereses partidistas del color que sean:

PP:  ganador numérico y pírrico de las elecciones con su menor apoyo electoral de años, lista más votada pero sin nada que hacer si los demás no quieren.

PSOE: gran perdedor real, peores resultados de su historia política de la era democrática, el histrionismo, agresividad y prepotencia de Sánchez queriendo hacernos ver que él tenía que ser el nuevo gallo del gallinero le ha salido por la culata, como perdedor debería dimitir como lo hizo Almunia y dar paso a otro candidato lo antes posible, sacar peores resultados que Rubalcaba era difícil pero lo hizo, no se sostiene ni un minuto más como lider de la Oposición. Sería una total vergüenza política para sus militantes  que se postulara como Presidente

PODEMOS: gran remontadón, ganador moral de las elecciones, esperemos que no se le suba a la cabeza y quiera anteponer sus proyectos políticos de cambiarlo todo al interés nacional por no quebrar nuestra actual tesitura económica que aunque débil hay una inflexión a mejor en muchos parámetros, solo faltaba que nos lo tirara abajo.

CIUDADANOS: gran perdedor moral. Pinchazo en toda regla le sobró a Rivera el último mes, se le fundieron los plomos y se le vio el plumero de joven político liberal en busca del hueco que estaba dejando la derecha española por su degradación ante la opinión pública.

IZQUIERDA POPULAR: a punto desaparecer , al menos mantienen dos escaños muy afectado por la actual ley electoral .

UPYD: desapareció, DEP.

NACIONALISTAS: tendencia a la baja en cuanto a su participación en el Parlamento español, Podemos es quien mejor partido les sacará porque al ser proclive al referéndum catalán gozará de sus favores así que suma más votos para todo.

Resumen, Rajoy sin Rivera no puede ser Presidente, Sánchez con su fracaso no puede pedirle el voto a toda la izquierda, Iglesias si puede hacerlo y forzaría al PSOE al ridículo histórico de decir NO a una Gobierno de Izquierdas ¿o dirá que si para simplemente sacar a su enemigo íntimo de la Moncloa?

21-20D-RESULTADOS-720x543% - 20D: España sin Presidente ni Gobierno ni Gobernabilidad

Con este arco parlamentario no tenemos Presidente del Gobierno y el que lo sea por el pacto que sea  no tendrá margen de gobernabilidad si no hay un pacto de Estado que evite nuevas elecciones en unos meses, esta legislatura ahora mismo tiene la caducidad de un paquete de leche del Mercadona. Vamos a ver que deciden los distintos Partidos en los próximos días, ahora vamos asistir a dimes y diretes a peticiones de condiciones, intercambio de favores y a  todo tipo de negociaciones donde muy probablemente se nos trate a todos nosotros como mercancía de cambio.

Dentro de diez minutos los mercados darán su opinión y os la colgaremos, creo que no va a ser buena dado que esperaban mayoría PP+CIUDADANOS con estos resultados nuestra prima de riesgo creo que mañana mismo va a subir al compás de nuestra bono a diez años.

PUBLICIDAD (google adsense)