Esta semana fue un carnicería en el mercado de Bonos

13.000 millones de dólares fueron retirados del mercado en la semana que por fin la FED puso punto final a su política de tipos cero, esto no sucedía desde el 2008, para las Bolsas no es malo pero para la renta fija demoledor, y renta fija señores tienen centenares de miles de fondos de inversión y pensiones.y nuestras SICAVs claro que gusta mucho de ellos.

Las cantidades que se están retirando son absolutamente bestiales Lucidus Capital Partners liquidó la totalidad de su cartera por 900 millones de dólares la semana pasada otro fondo dejó muy asustado al mercado por su salida.

A la renta fija de alto riesgo High Yield y Junk Bond  la han descapilalizado en  2.3 billones de dólares y ha arrastrado a muchos fondos.este mes, todo un tsunami financiero en toda regla.

PRESTAMOS-BANCARIOS-720x399% - Esta semana fue un carnicería en el mercado de Bonos

En fondos que invierten en préstamos hipotecarios fue una semana horrible solo superada en el 2011 como veis en el gráfico. En fin que esto de la high yield ya tiene tintes dramáticos y se está extendiendo como las hipotecas subrpime en su momento, lo que no sabemos a ciencia cierta es qué sucederá en el mercado de renta variable porque si se retira deuda de las empresas que se supone que es la base de su financiación para crecer ¿cómo demonios van a tener buenos resultados después como pretenden los inversionistas?

Os vamos a poner a continuación los mayores ETFs con algún Fondo indexados a la High Yiled para que veias su evolución en los últimos 200 días. Por favor los que tengáis fondos mirad bien sus tripas, mirad bien qué tienen en el segmento de renta fija que os podéis ver infectados como los fondos con las inmobiliarias.. Desconfiad de vuestros gestores si estos tratan  de ningunear, menoscabar, subestimar la realidad del problema porque si son poco profesionales mirarán más por la entidad que por vosotros,  porque claro si os dicen la verdad igual cerráis el fondo y ellos no pueden seguiros cargando comisiones.

Acudid a especialistas en la materia homologados y facultados por la CNMV  para que os asesoren eficientemente que hay mucho gestor que como pasa en la renta variable siempre dice que todo es pasajero y que acabado el temporal viene la calma, si , claro, pero si vuelve la calma con un 30% menos de nuestro capital pues será para él porque nosotros seguiremos en plena tempestad.

ETFS-SOBRE-HIGH-YIELD-DICIEMBRE-2015-720x504% - Esta semana fue un carnicería en el mercado de Bonos

Fundspeople hace esta distinción entre HIGH YIELD USA y EUROPA

USA
HIGH-YIELD-USA% - Esta semana fue un carnicería en el mercado de Bonos

EUROPEA

HIGH-YIELD-EUROPA% - Esta semana fue un carnicería en el mercado de Bonos

PUBLICIDAD (google adsense)