El Ibex y España en manos del PSOE

Pues si, así de claro y taxativa está la cosa, ayer Rajoy nos sale y nos dice señores tengo 123 diputados y la abstención responsable de Ciudadanos (que por cierto ayer vi en el Intermedio por qué se hundió en Andalucía su candidata dio pena en su espacio promocional televisivo por su falta de preparación intelectual) y que tratará con eso montar un Gobierno de circunstancias esperando “altura de miras” de los demás partidos para que lo haga la lista más votada.

Malo y escaso, pero es lo que tiene y no tiene más para presentarse a la investidura, ahora bien vamos a ver a Pedro Sánchez qué ficha mueve, porque los españoles no vamos a entender que si no hay una alianza entre la izquierda y los nacionalistas a bloque donde él sea el líder es decir gane una investidura a la Presidencia, el NO por el NO , el por el odio histórico entre Partidos nos vamos al mismo furgón de cola donde están Grecia y Portugal, y todo porque el Sr. Sánchez no encaja su derrota y como rabieta hace como el perro del hortelano que ni gobierna ni deja gobernar.

Si el PSOE no alcanza o llega a un punto de fusión en frío con todo lo que está a su izquierda e incluso aprovechando la derecha nacionalista catalana desde luego pasarán dos cosas que España tendrá que hacer nuevas elecciones y que el castigo al PSOE será mayor que el del 20D. Pedro Sánchez tiene un “papelón” ahora porque todo el mundo mira para él, el centro derecha y la izquierda, abstenerse daría el Gobierno pero no aseguraría la gobernabilidad de España, el NO postulándose o no como Presidente del Gobierno una irresponsabilidad política que nos sumiría en un caos a corto plazo.

Servidor no juzga ni prejuzga actuaciones políticas lo que si leería muy mal es que por intereses partidistas y no solo del PSOE sino también de un PODEMOS ansioso de poder con un Iglesias que se arroga el papel de gran exterminador del bipartidismo y líder de la madre de todos los cambios   nos tiren a los españoles al patio de los leones por no saber poner sobre una agenda las prioridades del país eso de primero cambios constitucionales y referendum en Cataluña para empezar a hablar me parece demasiado exigir.

No hay que decir NO a nada y si a todo lo que nos comporte un cambio a mejor, hemos roto el rodillo pues muy bien eso es un logro de todos, hasta de los votantes del PP que lo dejaron de hacer estas elecciones, ahora bien vamos a vestirnos ordenadamente no vayamos a ponernos primero los zapatos y luego los pantalones o la chaqueta antes de la blusa creo que tenemos problemas mucho más importantes que reformar la Constitución, vamos tantos como el derecho al trabajo, a la educación y a un vida digna que muchos españoles no tienen.

Y el Ibex pues nada , esperando está,  ayer impactó severamente en negativo los comicios dada la ingobernabilidad e incertidumbre resultante, hoy veremos, pero según usuarios el IBEX tampoco se salió del guión de otras elecciones,vamos que estuvo a tono. En fin que lo que a servidor le preocupa realmente del mercado es que si nos falta una quinta bajista donde se detendrá: en los 8800, en los 8200 o en los 7500, desde luego el rallye de navidad este año no arranca por exceso de nieve para los perros del trineo que son los índices.

IBEX-22-DICIEMBRE-2015-720x445% - El Ibex y España en manos del PSOE¡¡ QUE OS TOQUE “EL GORDO”  A TODOS ¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Ya me ha tocado la loteria, acabo de oir en la redio que hoy se publica en el BOE la Orden Ministerial dando de baja a Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno

  2. Yo creo que lo que el Sr. Rajoy debe hacer es formar gobierno y si es incapaz DIMITIR!! De nada sirve ser el partido mas votado si no se tiene la mayoria. Lo que está claro es que la mayoria de los españoles han votado NO al PP y es lo que se debiera respetar.
    En una cosa le doy la razon a Mariano, ahora es cuando se vá a ver la calidad de nuestros politicos, aunque la conocemos de sobra.
    Si el PSOE al igual que Ciudadanos se abstienen y el PP sigue con sus “reformas” con la colaboracion de estos dos, el claro ganador de votos en las proximas elecciones seria Podemos.
    PSOE+Podemos+IU+ERC+PNV 176 escaños ¿Politicos de calidad? Que lo demuestren, dialoguen y busquen el bien comun para los E-S-P-A-Ñ-O-L-E-S.
    Felices fiestas!!!

    • 100% de acuerdo … el PP vende que puede ser victima de una unión de perdedores y Ciudadanos ha caído en la trampa quitándose del medio dándole la razón … pero es que los votos y escaños que suma la izquierda suman más que los votos y escaños del PP .. DE QUÉ PERDEDORES HABLA EL PP … del PSOE pues si .. ellos perdieron las elecciones … pero es que igual las ganó la izquierda si llega a haber otra legislación electoral IZQQUIERDA POPULAR hubiese tenido 13 y PP Y POSE UNA DECENA MENOS … DE QUÉ PERDEDORES HABLA EL PP… ES QUE NO LO SE … pero una cosa si te digo si la izquierda no pacta un gobierno de izquierda que se quite de medio y no nos fastidie a todos .. Europa quiere un Presidente y un Gobierno … las reglas ya están puestas y España no las va a infringir , no lo hizo Tsirpas y lo va a hacer Sánchez???? … Feliz Navidad y sigue viniendo por aquí …

  3. Más que del PSOE, yo diría que del propio Sánchez…
    Me parece claro que un político mira primero por sí mismo, luego por su partido, y después, por el país (como ejemplo, el propio Rajoy, que ahí sigue, y dejando entrever internamente que tiene intención de seguir al frente del PP).
    En el caso de Sánchez parece claro que tiene en su mano el todo o la nada. Puede ser presidente del gobierno pactando con el “diablo” (ya vería cómo lidia con Podemos, IU, ERC…pero por de pronto el llega a presidente del gobierno), o quedarse en la oposición favoreciendo un gobierno del PP, en espera de (tras de jodido, apaleado) dejar de ser el secretario general del PSOE (sabe mejor que nadie que están deseando apartarle).
    En cualquier caso, mal futuro tiene la pobre España…

  4. Buenos días.
    Comentáis: ¡¡ QUE OS TOQUE “EL GORDO” A TODOS!!
    Creo que habláis “con el corazón” mas que con la cabeza.
    Hay un antiguo refrán que dice: ¡El que mucho da,nunca a nada llega!. (Risas sanas).
    Pensar también un poco en vosotros, “para la bondad de repartir y compartir” ya estáis dispuestos día a día y sin pedir nada a cambio.
    Lo que sí podéis decir ¡¡ ES QUE NOS VA A TOCAR “LA GORDA” A TODOS!! cómo no arreglen “el desaguisado” que tenemos montado.
    Felices Fiestas EQUIPO.

    • Claro claro … obvio no? … desear lo imposible es el mejor de los deseos decía no se quien … es como cuando dos capitanes se desean suerte para el partido .. la suerte del uno será la desgracia del otro .. y con respecto al desaguisado también tiene razón … o el PSOE monta Gobierno o se quita de en medio lo más rápidamente posible para causar el menor daño a España que se pueda … eso de NO a Rajoy y no tener un pacto para poder ser investido presidente me parece una irresponsabilidad … a Iglesias se le dice .. o nosotros con los nacionalistas o Rajoy .. y la piedra pasa al tejado de Iglesias .. el resultado electoral ha sido una patata caliente el primero que se la quitó de encima fue Ciudadanos … ahora la tiene el PSOE si la retiene se quema y se queda como el malo la pelicula , si se la pasa a Iglesias este debe decidir si hace Presidente a Sanchez o permite que siga Rajoy … y claro como sus condiciones de partida son muy potentes no se si Sanchez o el PSOE se las van a aceptar cuando de Igleias vuelva a Sanchez la patata.
      La Derecha vende todo lo que no sea gobernar ella como una unión de perdedores .. y eso es marketing porque la unión de perdedores suman más que los 123 escaños que ganaron ellos …¡¡¡¡ NO OS CONFUNDA LAS FRASES MANTRICAS DEL PP¡¡¡¡¡ como HEMOS SALIDO DE LA CRISIS …. y otras que todos sabemos ….

  5. Opino que el PSOE esta entre la espada y la pared. Dar el si a PP en una investidura, supone el final de su formación, como ocurrió en Grecia con los socialistas tradicionales.Sus votantes jamas le perdonarían que diera el SI a Rajoy. Podemos, traza unas lineas rojas que saben que el PSOE no puede cumplir por PSOE andaluz( Teoria de Juegos). Podemos realmente no quiere un pacto,para mejorar España, quiere desalojar al PSOE y quedarse con sus votos en el futuro.Al final, nos damos cuenta de que todos (nuevos y tradicionales)solo buscan sus intereses y nunca los del Estado.

    • Si .. y por ello debe decidir lo mejor para España y no para el PSOE o monta un Gobierno para ser investido o se quita de en medio absteniéndose, lo contrario es meternos a los españoles en problemas innecesarios.

Los comentarios están cerrados.