Telefónica puede tener la última palabra

Todos creo que sin excepción tememos que nos vengamos abajo no solo en nuestro selectivo sino también a nivel global de un momento , el miedo es personal e intransferible y además hasta justificado porque ya solo nos faltaba eso, un desplome tras un año vil y mezquino como el 2015, vaya guinda le pondrían vamos, como si aún nos estuviese aguardando la traca final.

Analizamos Telefónica porque básicamente con los grandes bancos son los pilares reales del Ibex, hora mismo la cotización está bajo soporte y ese soporte es además 61,8% de corrección de ciclo alcista 2012-2015, es decir Telefónica estaría ligeramente bajo los 8200 Ibex si a esto le sumamos el penoso estado de BBVA y SANTANDER pues …. ejem, ejem…

Telefónica ha cumplido con la norma bajista del estocástico que dice que todo cruce a la baja viniendo de sobreventa más que probablemente la serie en cuestión hago un nuevo mínimo superior al precedente.

Telefónica ha visto volumen la última semana, claro está que fue de vencimiento pero también es norma del volumen que si este aparece tras una clara patente y manifiesta caída del precio podría implicar la formación de suelo.

Telefónica ha rebotado hasta la linea 50 de RSI y se ha girado la norma del indicador dice que las series bajistas tienen por resistencia tal línea como las alcistas la tienen por soporte, es decir estaremos en una serie alcista o que sube siempre que su RSI sostenga las correcciones y bajista cuando detenga los rebotes, pero también hay que comentar que el RSI detecta una divergencia alcista que nos podría avisar de que la acción ya no tiene intención en seguir profundizando.

SI no lo hace pues respetaremos los 9200 si no se desploma de nuevo la Banca que también está hecha unos zorros, por el momento hasta que no cierre por encima de 10.50 nuestro mensaje tiene que ser de alerta e incluso de aviso de la alta probabilidad de que en caso de desplome del Ibex el precio que activaría sería 8200 e incluso 7500 como comentamos ayer en el vídeo comentario. Vamos a cruzar los dedos y esperar que nos sostengamos en renta variable y no ver más mínimos que los vistos en septiembre porque como los tres grandes sean indicadores anticipados la llevamos clara.

Telefónica-22-diciembre-2015-720x454% - Telefónica puede tener la última  palabra

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.