Enagás crónica de un descenso cantado

De manual el comportamiento técnico del valor de los bonitos de explicar, subida en cinco de 23 a 28, nos hace figura de cabeza hombros con clavicular en 26.75 y se viene abajo en el lunes post-electoral porque claro al sector no le ha gustado nada el resultado de los comicios españoles, toda la izquierda mira como lobos hambrientos a estas empresas gordas y cebadas que apenas se pueden mover de la gran liquidez y caja que tienen hecha a base de un tratamiento gubernativo preferencial, ojo y lo digo por PP Y PSOE vamos.

Tras la ejecución de la figura cabeza hombros, corrección al 61,8% del impulso alcista y tapar “casi” de la zona 25 euros pues nos debería hacer un pullback y mucho me temo que esa sea la última oportunidad para los que no salieron o no los dejaron salir ayer. Enagás sobre estos precios está bien valorada por el mercado, no tiene ni de qué ni por qué seguir subiendo como lo estaba haciendo.

ENAGAS-23-DICIEMBRE-2015-1-720x434% - Enagás crónica de un descenso cantado

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola:
    La figura de cabeza hombros se ve muy bien en el gráfico que has puesto, que no está ajustado por dividendos. En el ajustado no queda tan bonito. Te agradecería que explicaras cuál es el criterio que sigues para esto pues quiero recordar haber visto gráficos ajustados en tu web.
    Por otra parte, abusando de tu amabilidad, quisiera también que me dieras tu punto de vista como experto con mucha experiencia sobre el uso de la escala logarítmica. Yo suelo utilizarla pero siempre dudo con esto.
    Estas dos cosas que te pregunto (ajuste por dividendos y escala logarítmica) son conceptos que me hacen dudar siempre sobre cuál es el gráfico más correcto de cara a su interpretación técnica.
    Como siempre, un placer leerte, siempre aprendo mucho con tus posts.
    Quedo a la espera de recibir luz por tu parte.
    Un cordial saludo!

    • Si no hay expertos en loterias y juegos de azar tampoco los hay en Bolsa …. gracias por tan alta apreciación personal pero no ..
      Con respecto a la escala gráfica lineal, relativa o logarímica solo le hago una pregunta ¿ de diez usuarios de bolsa cuantos cree usted que usan la logarítimca y la relativa? utilice lo que utiliza la mayoría de inversores para analizar una serie, recuerde que el análisis técnico se cumple porque todos estamos convencidos de ciertas normas leyes pautas figuras que se autocumplen en el tiempo … un MACD que desde abajo se corta al alza provocará compras ..o un HCH que rompe una neck tratará de cubrir el objetivo de la cabeza … si usted utiliza lo que no utiliza la masa al menos en primero término igual se va a dar muchos tortazos , es como la onda elliot… cuantos las usan .. cuantos las saben usar .. y cuantos ganan … compárelo luego con los chartistas … el charting es más fácil que elliot y lo usa más gente por eso los chartistas ganan más que los elliotistas …no porque sepan más o un criterio sea mejor que otro si no por el número de inversores que lo usan.
      Y con respecto a gráficos o sin ajuste de dividendos imagínese que usted es un analista chino técnico …. va a detenerse este señor en saber si Enagás está o no ajustado a dividendo ??? el analista gráfico analiza gráfcias .. es como si leyera sanscrito .. unos saben mucho sanscrito, otros pocos y otros nada … por lo tanto si una gráfica monta un HCH la figura está ahí … que este o no ajustada a dividendos … peus será importante para unos y no para otros no …
      Mi consejo siempre es : ANALICE PRIMERO COMO LA MAYORIA y luego INTRODUZCA USTED LO QUE QUIERA PARA SABER SI COMPRAR, VENDER O MANTENER O ESPERAR.a más universal sea la herramienta que use más probabilidad de acierto por eso uso mucho MM200, MACD, FIBONACCI Y CHARTISMO ELEMENTAL …PORQUE ES LO QUE HACE TODO EL MUNDO … un saludo y Feliz Navidad.

  2. Muchas gracias, Antonio. Hay muchos detractores de las escalas lineales. A fin de cuentas, en el corto plazo, si no hay grandes diferencias de precio, funcionan igual. Pero a largo plazo, si hay grandes variaciones, hay quienes son defensores a ultranza de los gráficos logarítmicos. En cuanto al ajuste por dividendo, yo siempre lo tengo activado para no “falsear” el valor que se detrae del precio cuando se paga dividendo y, por lo que yo sé, creo que tú también lo tienes activado generalmente. Por eso me pareció raro ver el gráfico de enagás sin el pertinente ajuste.
    Todo es tan relativo en este mundo tan difícil de la bolsa… lo que se ve bien de una forma, no se ve tan bien de otra y lo peor, en mi opinión, es siempre intentar ver lo que uno quiere ver porque al final encuentras la forma de verlo con tantos ajustes que es posible hacer!
    Te agradezco tu punto de vista, como siempre.
    Un saludo y felices fiesta igualmente.

Los comentarios están cerrados.