La interesante asimetría entre el Dax y el Euro Stoxx

Me comentó un cliente el asunto y  verifiqué gráficamente que tiene razón, la verdad sea dicha para nosotros la operativa en divisas no existe y ni existirá nunca, en un mercado donde cada momento multan a entidades e intermediarios  financieros por manipulaciones de todo tipo  mejor ni rozarse, salvo alguna excepcionalidad, todos los mercados hay contadas  veces que ofrecen una rentabilidad riesgo tan clara que es difícil resistirse porque la carne es débil por fuerte que sea la convicción profesional.

En este caso vemos un comportamiento inverso entre el DAX y el EURO, es como si comprar Dax es ponerse largo en dólar y vender dax largo en euro.


dax-vs-eurodólar-1-720x451% - La interesante asimetría entre el Dax y el Euro Stoxx

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo hago Forex y esta divergencia ya me la habían comentado y la había verificado. No funciona perfectamente en timing, pero al final de la mañana te das cuenta de que si ha funcionado. DAX y el par EU funcionan al reves por las mañanas. Dicen que es porque el DAX es una bolsa exportadora, y un EU fuerte es malo para el DAX. Misma divergencia por las noches para dolar/yen y NIKKEI. No se lo cierto de la razón,pero para comprar DAX, se venden Euros. Por las tardes no funciona, porque tiene mas fuerza el S&P. No puedes utilizarlo como operativa, porque hay dias raros que no funciona.

Los comentarios están cerrados.