Para el consumidor, algo apesta en el mercado eléctrico

12316406_10153979391714305_8676350365366907859_n% - Para el consumidor, algo apesta en el mercado eléctricoPor cero euros de consumo, nos viene una factura de 43.27 euros... algunos no lo entienden –y razón no les falta– pero es lo que hay. Explicados de manera sencilla y mediante un ejemplo tipo, los conceptos por los que todo Cristo pagamos en una factura de electricidad, tenemos lo siguiente:
Término de potencia: Es el precio fijo por tener disponible en todo momento la potencia que tenemos contratada.
Término de energía: Es lo que pagas según la energía que hemos consumido.
Impuesto especial sobre la electricidad: Se trata de un impuesto especial determinado por ley en un 4,864% de la base imponible del importe de la factura
Alquiler del equipo de medida: Es el precio de alquiler mensual de nuestro contador si éste no es de nuestra propiedad, y viene fijado por el Ministerio de Industria.
Impuesto sobre el Valor Añadido:  21% aplicado a la suma de los conceptos anteriores.

Tal vez NO es algo justo, pero es lo que hay, señores… como las lentejas, o las tomas o las dejas…

Fuente: facebook personal de un consumidor MUY cabreado

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Termino de potencia… ¿Cuándo se producen fallos en el suministro y bajadas de potencia del mismo se devuelve este concepto?

    Impuesto especial sobre la electricidad… no hay más que comparar los gráficos bursátiles de las eléctricas alemanas con las españolas para comprender cuál especial es ese impuesto.

    Alquiler del equipo de medida… esto viene a ser como tomarse un café. Te cobran el café y al coste total del servicio le suman el alquiler de la vajilla.

  2. Es lo que hay NO!!!
    Es lo que roban!! SI!!

    Es indecente que estas empresas sangren a la poblacion. No me comparem energia con naranjas o moniatos, no es un bien tangible.
    La panda de ladrones del pais deberia gestionar parte de este elemento como es la energia.

    Lo dicho pais de pandereta!! feliz navidad y a seguir tocando la pandereta, porque eso parece que ha salido en las urnas

  3. Sí, lo del IVA sobre un Impuesto es buenísimo. De todas formas hay que bajar la potencia contratada y gestionar mejor los consumos. El consumo debido a la iluminación ha bajado muchísimo, y antes se contrataba hacia arriba con mucha alegría.
    Esto no obsta para que comprar con otros países sea motivo de cabreo generalizado.

Los comentarios están cerrados.