Ezentis en dos sesiones gana lo que las tres mejores del Dow en todo el año

Ayer asistimos a una fuerte subida de Ezentis producto de la ampliación de cuatro contratos a por el mantenimiento de redes con Vivo que es Telefónica-Brasil y Telefónica es parte del núcleo duro de Ezentis, el importe de la operación fue de 116 millones de euros, lo importante de la noticia a nivel fundamental es que el holding de empresas bajo la seña Ezentis aumenta un 26% su contratación con respecto al año pasado. Excelente dato para una empresa en el lodo de sus mínimos históricos.

El mercado viendo el precio que ha tocado recientemente la acción se ha abalanzado sobre ella sin reparos logrando una revalorización cercana al 25%, lo que no entiende servidor  es cómo ha podido perder tanto en tan poco tiempo cuando se esperaba de un momento a otro la rotura de una potente directriz bajista que daría compra técnica a todos los plazos, es más el último “bajonazo” era como la puntilla a sus inversores, y ya veis, dos sesiones después del gran desastre en el que dejaban sumida a la empresa  gana perdón rebota  en una sesión lo que gana casi las tres que más lo hacen en el Dow Jones en todo el año.

Ya me diréis quien ha ganado con la subida de ayer salvo los que tenían información de primera mano (ojo, que no digo privilegiada que eso es delito) si el día 22 el 100% de los inversores estaba pillado, si alguien compró alguna cantidad importante o vendió arriba que re-compró abajo por el producto o fórmula financiera que fuera  o fuese la CNMV tiene que preguntarle de inmediato por el detalle de esa operación, vamos que el Regulador tiene que revisar el diario de sesiones de al menos diciembre completo. Por esta parte estoy tranquilo la CNMV lo hará  son muy competentes y estas cosas no pasan desapercibidas aunque lleven su tiempo y si ha habido trampas lo sabremos.

Lo digo porque si servidor fuera una mano del mercado y tengo una información futura sobre una determinada empresa lo tentador sería operar en corto para tratar de romper algún soporte importante si esta empresa está “muy tocada” y tiene poca liquidez para luego hacer caja y esperar a que la información se haga pública y coger el ascensor. Cuidado, mucho cuidado, no digo que haya sucedido eso digo que el Regulador debería escudriñar los movimientos de acciones de al menos las últimas semanas por si ha habido actuaciones no transparentes o conformación del precio.

No hay que ser muy listo para pillar a quien ha podido meterle mano a los inversores para sacarse una suculenta tajada financiera a su costa, si el día 22 de diciembre  como digo el  99.99%  estaba pillado o todos en pérdidas quien es el 0.01% que ayer se forró ¿habrá que preguntarles si compraron por fundamental o técnico la acción entre 0.45 y 0.40? mejor que digan que fue por un pálpito porque como digan por una u otra cosa el Regulador les puede quitar las plusvalías obtenidas y más si hay vinculación del tipo que sea con otro tipo de operaciones o la Sociedad de Valores con movimientos financieros en el filo de un cuchillo.

En fin que doctores tiene la iglesia y no monaguillos como servidor, también he visto muchas subidas importantes del valor en el pasado que luego se quedan en nada, los foros rugen como el Apolo cuando se iba a la luna ansiados por vivir una nueva subida vertical como la habida cuando Tallada era Presidente de Avanzit y la realidad es que el comportamiento del valor es como el de las plantas carnívoras, inversor que entra  inversor e inversión que se come.

Espero de verdad de la buena que con esta subida y rotura de nuevas directrices aceleradas bajistas al alza el valor genere señales de compra a todos los plazos y que gestores importantes se fijen en ella porque de otra forma quien esté pillado por debajo del euro no podrá salir nunca.

Por análisis técnico tocados los 0.4 la pauta siguiente sería una de pullback a 0.65, por fundamentales os juro que no lo se y prefiero no saberlo, si hay que hacer constar que sus números mejoran y que la empresa se reorganiza, desearle suerte a su equipo de gestión para que logre los objetivos estratégicos que en esta página hemos comentado que al fin y a la postre será lo mejor para sus inversores. No es de recibo que tras perder lo que ha perdido esta empresa en los últimos años entre máximos 2015 en 0.9 y mínimos anuales en 0.4 medie un -55.5% ¿cuantos cientos por cientos tendrá que subir Ezentis para que sus inversores recuperen todo o parte de su inversión? ¿cómo verán ellos que en dos sesiones unos cuantos se lleven un 25% de rentabilidad?. En fin … esto es Bolsa y como las lentejas …

ezentis-29-diciembre-2015-720x451% - Ezentis en dos sesiones gana lo que las tres mejores del Dow en todo el año

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo literalmente todas sus palabras y me solidarizo con usted por las amenazas que sufrió respecto a esta empresa. Gracias por su trabajo. Le leo todos los días.

    • Gracias. Ahora que la suban y no paren … vaya a creer nadie que le tengo animadversión al valor .. todo lo contrario … ojalá reviente la directriz bajista de marras y de compra a todos los plazos y para todos los perfiles de inversión … si es que lo que me enfada es que la hayan tirado como lo han hecho y ahora de golpe y porrazo una ampliación de contrato a una filial de ezentis en Brasil y sube un 40% en dos sesiones … ni calvo ni con dos pelucas el valor no era para haber bajando nunca de 0.50 0.55 a qué vino este desplome últijmo ??? y ya me gustaría ver que movimientos hubo en el valor días antes de lo que ha sucedido .. por si hay alguien hizo apuestas alcistas los últimos días de forma muy sospechosa. Ojo digo que hay que mirar no estoy acusando veladadamente a nadie por favor. Pero como he estado dentro del sistema es muy seductor aprovecharse de los inversores y eso es punible si la CNMV estudia el tema y detecta irregularidades, tu no sabes como sancionan esas cosas. Nuestro Regulador trabaja, funciona y actúa si alguien hizo alguna movida rara lo van a pillar fijo entre otras razones porque es muy fácil hacerlo, es como Hacienda si haces trampas te pillan.
      A mi solo me aterra una cosa que inversores decepcionados hubuiesen tirado la toalla con un montón de pérdidas temerosos de una caída libre y que del 22 a hoy se encuentren con un rebote del 40% eso me da escalofríos solo pensarlo. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.