Fersa sale del fango tras reducir endeudamiento

Hoy la acción sube y aunque por técnico se podía sospechar algo ya que hacía divergencia alcista mientas el precio amagaba con irse de nuevo al suelo desde donde arrancó enero (3.325 euros) , la noticia ha sido fundamental, de las buenas, ya que reduce su endeudamiento ostensiblemente. Para el año que viene casi todo el mundo va a mirar el este ratio contable, de cuanto vale el pasivo de una empresa y cuanto vale supuestamente en bolsa. Con lupa señores hay que mirar a partir de ahora este dato.

Subimos precio a 0.47 euros a este valor.

INVERTIA publica:

“El vertical rebote de Fersa se ha construido con la amortización total y anticipada del tramo A de su deuda corporativa derivada del contrato de financiación suscrito por la renovable. En total se ha afrontado el pago de 8,81 millones de euros de deuda del principal más los intereses que se han ido devengando hasta la fecha de hoy, según se recoge en la nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras este movimiento, la deuda corporativa de la cotizada se reduce únicamente al tramo B de este contrato, lo que supone 4,6 millones de euros cuyo vencimiento está previsto para el 31 de enero de 2017. Así se da un paso al frente en la realización del plan estratégico de la compañía, que tiene por pilares la reducción de deuda y optimización de recursos junto con la focalización de su negocio en Europa”

fersa-29-diciembre-2015-720x455% - Fersa sale del fango tras reducir endeudamiento

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • La noticia es esta:
      “ersa ha amortizado anticipadamente una parte de su deuda corporativa, correspondiente a un importe de 8.811.359,51 euros de principal, junto con los intereses que se han ido devengando hasta este martes.

      Según ha informado la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), queda vivo tan solo un tramo de 4,6 millones de euros de deuda, con vencimiento el 31 de enero de 2017.

      Esta amortización se enmarca en el plan estratégico de Fersa de focalización de su cartera de parques eólicos en países de ámbito europeo, así como en los objetivos de reducción de la deuda corporativa y optimización de sus recursos, que permitan en un futuro la distribución de dividendos a los accionistas”
      http://www.invertia.com/noticias/economiaempresas-fersa-amortiza-deuda-corporativa-3089404.htm
      Dice amortizar ….en fin …

Los comentarios están cerrados.