¿Fuga de empresas en Cataluña?

H9zFYRMEUc_rWKcvcgLfe0-3jrwAFd5zTPbHJ_sErCg9_BCtbGBu4HAsieZb6ci6sXihD9olPuKley_LhcqOSbJrWVsjjPsBGr21I4jCq2cvMH-fNgXQ0Zu6_pFCRCLoT6bnDMorgg=w426-h265-p% - ¿Fuga de empresas en Cataluña?Casi 1500 compañías mercantiles abandonaron dichas tierras desde comienzos de 2014 hasta primeros del presente mes, pero ¿por qué se fugan las empresas?La estampida obedece a dos grandes motivos: por un lado, las ansias separatistas que han emergido por nuestros lares con fuerza incontenible y, por otro, la inseguridad jurídica desatada por Artur Mas, aunque hay todavía otro motivo que es el infierno fiscal en el que el régimen del Sr. Artur Mas ha convertido estos andurriales; por ejemplo, por la compra de un piso en Madrid se paga el 6% mientras que en Cataluña es un 10%, además del 1,5% por la hipoteca” cita Gonzalo Baratech, quien saca una lista “al azar” donde destaca las siguientes empresas “fugadas“, aunque cita que hay muchas más…

Abertis Telecom Satélites, subsidiaria del grupo de infraestructuras Abertis.
Acor & Tereos Iberia, gigante azucarero.
Arbora, fabricante de artículos de higiene íntima.
Mastercard Spains Holdings, de tarjetas de crédito.
Carl Zeiss Ibérica, distribuidora de productos ópticos de alta gama.
Corporación Uniland, cementera.
Grupo Alvic, fabricante de muebles de cocina.
Holding Negocios Regulados Gas Natural, Gas Natural Madrid y Gas Natural Distribución Latinoamérica, todas ellas filiales de Gas Natural.
Isern Patentes y Marcas, despacho de abogados y agentes de la propiedad industrial e intelectual.
Mas Móvil Telecom, telefónica.
Michael Kors España, de moda textil.
Roura Cevasa, diseñadora de imagen corporativa.
Siemens Healthcare, de diagnósticos médicos.
Tourline Express, empresa de mensajería.
– La automovilística BMW Barcelona.
– Las cadenas hoteleras Derby y Único.
– La bodega Enartis.
– La correduría GDS Risk.
Iberdrola Inmobiliaria Patrimonio, administradora de los bienes raíces de la eléctrica.
– La financiera ING Lease España.
NH Hoteles España y NH Europa, gestoras de los establecimientos de la cadena en España y Europa.
– La constructora Roca Borrás.
– La compañía de catering y limpieza Sodexo Iberia.

Fuente: xcarrio.blogspot.com.es

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Sea el motivo que sea,al final siempre pagan las familias de la gente trabajadora,yo le he vivido y la verdad que lo siento mucho por esa gente.

  2. He revisado las entradas del blog y no veo por ningún lado el aumento del 240% de inversión extranjera en Catalunya en el 2015, por el 42.88% en España.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/inversion-extranjera-catalunya-crecio-240-hasta-septiembre-4768732

    Tampoco encuentro información sobre la inversión millonaria e histórica que va a hacer Amazon en Catalunya. Es “sorprendente” como los medios del imperio de la corona española pasan de puntillas por estas noticias. Que el catalonófobo no diga nada es más normal.

    • ¿Y quien es catalonfobo? si son el mayor porcentaje de clientes de este despacho … o es que tu dirías que los plátanos son malos si tuvieses el 65% de tu cartera de negocio clientes canarios. Francesc que esto no va de catalanes y españoles … o anticatalanes y proespañoles … esto va de coherencia política y económica y el junts pel si ha convertido (y ya no te digo Mas) en un circo vergonzoso a Cataluña pero si lo dice el mundo entero y la mitad de los catalanes. Hasta tal punto ha llegado el esperpento que el Govern , el Parlament y la Generalitat está en manos de 3024 militantes antisistema de la CUP reunidos en Asamblea en un cancha deportiva. Por el amor de Deu y ojo todos los respetos para la CUP y su gente que nos están dando una lección de democracia a todos los españoles vabn a conseguir más cosas para los catalanes con 10 escaños que Podemos con 69 en el Congreso y si no al tiempo.
      Y si fuera Catalán le daría mi voto a la CUP los más coherentes y serios en toda esta opera bufa esta liando Mas por ser el padre de la república de Cataluña pero claro la culpa no la tiene Mas la tiene Junqueras y Romeva que son dos impresentables como él … que esté haciendo el ridículo la política y políticos catalanistas porque el Sr. Mas no le sale de sus genitales apartarse siendo él el único problema de Cataluña es que manda cojines .. al menos el precio de los votos de la CUP van directamente al pueblo y eso me alegra un montón. Por cierto Cataluña es bono basura por las tres agencias de calificación con que se va a financiar la república del junts pel si … si tampoco es Europa ¿con rublos , con yuanes o con yenes? Pero si los del junts pel si lo único que han hecho por la independencia es una declaración de intenciones de lo más insostenible e increible que hay .. en fin .. no te tomes esto por lo personal ehhh .. hablo en alto nada más … no contra ti ni contra los catalanes … por favor … siempre se puede convertir en un paraíso fiscal la región, como Andorra, Gibraltar, Suiza …. solo presuntamente con la supuesta pasta de los “pujols” da para ir empezando …
      GRAN AÑO PARA TI Y LOS TUYOS FRANCESC y para toda cataluña se sientan del país que se sientan .. aquí siempre estuvimos de acuerdo con la consulta y que ha sido un error histórico no hacerla, ahora mismo no habría habido ningún problema ni soberanista, ni secesionista si no fuera por la torpeza de Rajoy … y si gana el SI a la independencia pues nada ya el resto de españoles nos buscaremos la vida, pero eso de catalanes malos o españoles malo no .. eso no… o echarnos a pelear unos con otros no .. ya pasó eso a casi mitad del siglo pasado y pasó lo que pasó … que cataluña sea lo que los catalanes quieran … pero eso si … con lo bueno y lo malo … lo bueno (ingresos) para los catalanes y lo malo (gastos) para los españoles no .. eso tampoco … porque según Mas las pensiohnes de la republica catalana tendría que pagarlas España … ya eso eso es de traca es como pensar que nuestras pensiones están en un cuenta corriente esperando a nuestra jubiliación, por tontos tampoco … ni unos ni otros. Caray .. como se me calienta el pico con el tema catalán .. es que da tanto de si .. un saludo Francesc perdona por el mitin.

      • Muy bien explicado… Estoy totalmente de acuerdo.
        No es justo que por no querer ver la situacion de Cataluña se lleve la discusion por parte de algunos siempre a proespañoles/independentistas y viceversa.

  3. Es la ceguera de los políticos que alentados por el poder y ampliar hacia arriba sus mamandurrias no reparan en destrucción del tejido económico para lograr sus objetivos, república catalana, una grande pobre y libre…..

    • feliz año 2016 compañero .. ya me enteré de la buena nueva para su señor padre espero que no sea como en anteriores ocasiones … ahora lo importante es mucha salud …

Los comentarios están cerrados.