Si los precios del crudo no suben paises completos se hundirán

Hablo de Nigeria por ejemplo, de Gabón, Libia, Guinea, Irán, Venezuela, Argentina, Brasil y países de la importancia estratégica de Arabia Saudí y Emiratos del Golfo así como hasta la mismísima Rusia podrían ver sus PIBs por los suelos, eso conllevaría caos y tensión social, caídas de coberturas públicas es decir un fuerte revuelo en el gallinero geoestratégico del mundo.

Y si por la desaceleración china el consumo de materias sigue cayendo en picado y el dólar no baja la explosión podría llegar a los cimientos de occidente y a sus pilares fundamentales: los mercados financieros.

Que a 30 de diciembre de 2015  a uno y tres años solo el cacao y la pulpa de naranja se salven del desastre de las commodities más tradicionales, es decir que de las 37 principales, 35 pierdan una barbaridad en este trienio es que algo muy grave está pasando en los graneros y despensas energéticas del mundo.

Algo o alguien tiene que tirar al dólar, algo o alguien tiene que ponerse en el 2016 a regular la situación porque si no esto se nos va a ir de las manos, y reitero es todo, no el crudo solo, el crudo solo es la punta del iceberg que todo el mundo ve y habla pero debajo hay un magma inmenso que necesita con urgencia una corrección técnica.

¿Pero sabéis lo más triste de todo ? que la economía occidental pese a la gran bajada del coste de materias primas no lo ha rentabilizado, la ciudadanía no se ha beneficiado, servidor paga lo mismo o más que hace tres años por los productos básicos y uno se pregunta ¿que se está llevando tan terribles diferenciales entre los precios en origen o los que cotizan los futuros y el precio venta al público?

30-diciembre-materias-primas% - Si los precios del crudo no suben paises completos se hundirán

Muchas economías monodependientes o los mercados les suben sus producciones agrícola  y recursos naturales o vamos a tener sublevaciones sociales por doquier.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Somos muchos los que pertenecemos a esas clases medias, bajas y pobres, según seamos de occidente o de paises pobres, la nueva ecónomía puede prescindir de nosotros, porque somos muchos y sustituibles por otro igual a nosotros. Por lo que no necesitan repartir la riqueza con unas clases inferiores, no lo necesitan. se bastan con darnos un poco para que lo suyo funcione, no fue asi desde la I guerra mundial hasta los 70, donde si que se requería de estas clases medias, para proteger a las clases ricas de cada pais, tanto a nivel laboral como realmente defensivo. Actualmente no es así y no reparten como antiguamente. Esto quiza lleve a eso que dice usted revueltas y caos, si son capaces de someternos con poco dinero, y tirando dos bombas no van a repartir la riqueza… si estan blindados , para que eso se verá.

    • Ahi le has dado Alba … sabes que estoy llegando a pensar ??????? .. duro igual te parece hasta conspiranoico pero tengo fuentes “disidentes” que lo pueden argumentar .. y que tirando al petróleo y materias primas pueden hacer un control malthusiano de la población del tercer mundo si a ti y a mi no nos han bajado el trigo, la avena, el café, el maíz, el algodón ni tan siquiera el combuistible el proporción a su depreciación … a los países del tercer mundo tampoco .. por lo tanto la brecha es mucho más grande y cada vez se cae más gente dentro de ella … somos muchos Alba y como tu bien dices (y no me llames de usted por Dios) prescindibles tanto que somos liquidables … y las ataduras siempre rompen por el lado más débil, si a países monodependientes les hundes su producto interior bruto conseguirás matar a mucha gente … de hambre pero también de enfermedad un país al que se le cae el petróleo y cultivos intensivos como café, fruta, animales, como Nigeria, Libia, Iraq, Irán, Gabón, Zaire, Guinea , Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, y ya no te digo de países pobres y sin recursos que no pueden pagar nada al precio de nada si no se los regalas en camiones … cómo van a dar sanidad, medicinas y salud a sus habitantes .. el resultado es una eutanasia dictada desde las salas de reuniones de sociedades concretas , secretas y discretas.
      Es decir si esto sigue así la reducción de la población o dicho de otro modo la supresión de vidas humanas será muy importante, qué países como Canadá o Noruega se ven afectados bueno son daños colaterales que luego se les compensarán. Alguien o algunos han decidido que somos muchos y están haciendo todo lo oportuno para llegar a un número más correcto de seres humanos sobre la faz de la tierra.
      Pero cuidado la unión hace la fuerza .. vaya a ser que a la vuelta de unos años los pobres del mundo digan .. si quieren café paguenlo al 1000% de lo que venían haciendo, si quieren trigo y maíaz al 600%, arroz al 500% o crudo al 300% entonces se nos cae el pelo a occidente.
      De acuerdo USA y RUSIA podrán soportarlo y los demás que no tenenos nada qué ?????? Cuidado … alguien pudo sacar mal las cuentas o igual se le da la vuelta la tortilla.
      Yo siendo un país petrolero o monoculturero desde luego a estos precios no produzco nada ni dejo sacar petróleo de mi subsuelo y llamaría al resto de mis países afines para hacer lo mismo y ejercer presión en los futuros de Chicago, porque está visto que en la ONU lo que hacen es reirse de los países pobres y seguir permitiendo la explotación y abuso de la población sus recursos. FELIZ AÑO ALBA Y GRACIAS POR SER UNA ASIDUA EN LOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA.

Los comentarios están cerrados.