el “canary into a coal mine” indicator

Tiene una brutal lógica interna este indicador … uno que se le parece es el Baltic Dry Index …

Sam Ro en el Business Insider publica:

Las exportaciones de Corea del Sur – también conocidos como económica del mundo como el canario en la mina de carbón – cayeron un 13,8% en diciembre respecto al año anterior.

Este fue un deterioro de la caída del 4,8% en noviembre, y fue mucho peor que la caída del 11,7% esperado por los economistas.

Las exportaciones de Corea en general revelan más sobre los socios globales comerciales del país que sobre lo que está pasando internamente.

“Por destino, las exportaciones a los principales mercados cayeron, vamos como un todo en uno que estará flotando en el ambiente todo el 2016.”

¿Por qué lo llaman el “canario en la mina de carbón”

Los economistas esperan que las exportaciones coreanas porque son las importaciones del mundo. Los principales productos comercializados son tan variadas como los automóviles, productos petroquímicos y productos electrónicos, tales como PCs y dispositivos móviles.

Además, este informe es la primera serie mensual de los números económicos difíciles – a diferencia de los informes basados ​​soft-sentimiento-como la compra de gerentes encuestas – de una gran economía.

Así que las exportaciones coreanas tienen el potencial de ser una señal de advertencia. Del mismo modo, se creía que los mineros para llevar canarios hacia abajo en las minas con ellos para controlar los gases nocivos. Si los niveles de gases nocivos como el monóxido de carbono aumentaron, el canario iba a morir, lo que indica que los mineros que era hora de salir.

canary-indicator-720x333% - el "canary into a coal mine"   indicator

En diciembre, la mayoría de las categorías de bienes vieron descensos, a excepción de los dispositivos móviles, lo que sumado 0,13 de punto porcentual al número exportaciones totales.

Desde una perspectiva regional, los descensos eran anchos, con exportaciones a los EE.UU., la Unión Europea y Japón.

Pero la mayor fuente de debilidad fue China, que hackeado 4,3 puntos porcentuales con respecto a las exportaciones.

Esto está en consonancia con los nuevos datos fuera de China, que confirmó que la fabricación en la segunda economía más grande del mundo se sigue contrayendo. El PMI manufacturero Caixin-Markit cayó inesperadamente a 48,2 en diciembre desde 48,6 en noviembre. El funcionario NBS PMI manufacturero se situó en 49,7 en diciembre.Cualquier lectura por debajo de 50 indica contracción.

Todo esto puede explicar, al menos parte de la volatilidad que estamos viendo en los mercados mundiales.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.