Vendemos, compramos o salimos corriendo

Nuestro Ibex ahora mismo en 5 minutos nos ha montado un soporte en zona 9250-260 certificado además con una clara divergencia alcista. El rebote de esta mañana era del todo previsible tanto que os lo cantamos ayer, que cuidado con los rebotes que en principio serían de expulsión de tanto corto o poisición vendida debido al gran consenso bajista que impera en la renta variable, no española solo, sino global.

Si rompemos el soporte comentado está claro que nos vamos a por los mínimos de septiembre con la insana intención de romperlos, tal rotura nos llevaría a unos 8800 puntos donde los indicadores de momento no creo que permitan más bajadas en el muy riguroso corto plazo, salvo que asistamos a un desplome generalizado de las bolsas o un gran sell off en Wall Street, eso ya si ocurre como sucedió en el 2008 sería pera cerrar la ratonera de los mercados y dejar a todos los tenedores de renta variable “atrapados” para poder hacer la corrección que todo el mundo canta sin que se salga nadie.

ibex-5-enero-2015-720x409% - Vendemos, compramos o salimos corriendo

Cabe la posibilidad siempre que ante tanto consenso los mercados hagan lo contrario es decir que con todo a favor para volver a romper mínimos de septiembre y con todo el mundo corto esperando rentabilizar un presunto derrumbe de mercado sin saber ni cómo ni por qué los precios asciendan huyendo hacia arriba con muy escaso volumen.

Si de la misma manera que cuando los mercados son alcistas y todos los analistas también con todo el mundo comprado dando por hecho nuevos máximos de pronto el mercado deja de subir y saber ni cómo ni por qué se ponen a corregir.

Es decir que estamos en unos de esos momentos donde no sabemos si vender (para ganar o cerrar posiciones) comprar ante tanto consenso bajista o literalmente huimos de esta selva donde si no nos come un tigre nos mata una serpiente.


ibex-5-enero-5-mnutos-2015-720x453% - Vendemos, compramos o salimos corriendo

PUBLICIDAD (google adsense)