Ni Papa Noel ni los Reyes Magos

Era irreversible, al no remontar ayer dejando tan crítico soporte atrás lo normal era ir a romperlo, entre hoy y mañana  veremos si es truco o trato, pero lo que si es verdad es que la Renta Variable “ahora” es cuando se puede poner fea de verdad porque es cuando comienza el deterioro de muchas series, ahora caen soportes, directrices, medias 200, 61,8% Fibonacci, líneas pòlares, canales, rangos, mínimos relevantes anteriores, suelos, claviculares …

Qué mal nos hemos tenido que portar este año que ni Papa Noel y los Reyes de Oriente nos han dejado regalo alguno, todo lo contrario susto y volatilidad, la liquidez se las ha pirado por completo de todas las bolsas no de la nuestro solo.

Recuerdo que ayer  en tono jocoso decía: “Ayer lo decía de broma y hoy me lo empiezo a creer ya solo falta que el presidente de corea del norte aproveche la ocasión para probar misiles y si a esta ensalada le faltaba tomate también en el Golfo Pérsico andan nerviosos, ayer supimos que Arabia gana amigos para su causa, estos día en la CIA, en el Pentágono, Casa Blanca  y NSA no darán a basto los servicios de inteligencia”. Pues señores aparte de analista y trilerillo de monedero vidente porque el Presidente de  Corea del Norte dijo que había probado una bomba H.y ha dejado un terremoto como prueba al mundo, en vez de misiles fue más grave una bomba atómica y mirad que momento eligió el dictador para hacerlo.

Esto se está encapotando demasiado el peso negativo fuera del contexto de los mercados es muy fuerte y si tuvimos un fin de año malo podemos tenerlo este peor, pero claro si somos fríos por bajar las bolsas más 1000 puntos incluso el Ibex no dejan de ser alcistas.

Por el momento reconocemos que supuesta abc que decíamos terminar en septiembre pasado va rumbo de una caída al 61,8% de la subida entre 2012 y 2015  y en cinco no en tres.

En el riguroso corto plazo el objetivo lo ciframos en los 9050 previos a los 8800 comentados ayer, creemos que se está formando una divergencia alcista en gráfico de 30 minutos, la de ayer solo sirvió para un rebote más falso que un euro de chocolate, era ridículo ver como subían con nada los mercados al retirarsele la presión bajista por unas horas, desde que volvió en dos otra vez al piso.

Resumen: que todo progresa adecuadamente a la baja rumbo a correcciones más profundas apoyadas por un entorno financiero hostil,hasta que no regrese la liquidez que en Wall Street perdidos los 2000 de nuevo de SP500, o 17000 de Dow Jones  vaya usted a saber cuando retorna.

ibex-30-minutos-6-enero-2015-720x457% - Ni Papa Noel ni los Reyes Magos ibex-6-enero-2016-diario-720x456% - Ni Papa Noel ni los Reyes Magos

IBEX-6-ENERO-SEMANAL-2015-720x455% - Ni Papa Noel ni los Reyes Magos

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. primero en los 8800 y después 8200 y veremos. Santander a 4 euros pierde la mitad. Repsol ni te cuento etc etc. Me huele a recesión mundial. Los Yankis no han caído nada y les toca y tiene que ser de las gordas. Ojalá me confunda por mis intereses.
    Al final va a tener razón el agorero Niño Becerra.

    • cuidado que hasta el rabo todo es toro .. y nunca mejor dicho … estamos corrigiendo no cayendo … no estoy viendo presión vendedora .. esto se cae porque no están comprando no porque estén vendiendo .. cuando se vende las caídas son de forma totalmente diferente … no hay paradas, no hay divergencias , no hay contemplaciones … hoy hemso perdido el 9200 ibex con el mercado cerrado de facto porque no hay casi nadie operando … pero claro eso lo lleva el software y si el resto del mundo baja si se rompe el Ibex cuando lo vuelvan a arreglar cotizará al precio de los algoritmos aunque no se haya cruzado un solo contrato, o acción …

  2. Yo digo que tenemos pendiente una vuelta, mínimo, a los 7500 (entre 7500 y 8300 dejamos varios gaps hace un par de años), con lo que al final tendríamos un HCHi (mínimos de 2009, 2012 y 2016)de unos 10 años de duración, pero con lo mismo, espero que no lo hagamos ahora del tirón…pienso que es más fácil un rebote desde este entorno (demasiada sobreventa).

Los comentarios están cerrados.