Resumen bursátil 06.01.2016

General – Noticias – Blanca Barón

No hemos tenido buenas noticias esta madrugada desde Asia; el PMI de servicios de China a caído en más de lo esperado rozando la contracción, y alcanzando el nivel más bajo desde julio del 2014. Recordad que esta semana ya sufrimos el mal dato de su PMI manufacturero ( que este si está en contracción y es mas relevante en su economía). A eso se añadió que Corea del Norte ha hecho una prueba nuclear que ha sorprendido y creado un poco de inquietud. Aún así, la bolsa de China ha cerrado en positivo por la repercusión de las medidas tomadas por el gobierno el martes para calmar al mercado.

Estas noticias, no han ayudado hoy a los mercados europeos, la mayoría de índices descendiendo en más de medio punto. Para hoy, a nivel macro, en Europa destacan los datos de PMI servicios de esta mañana, que ha pesar de que han sido generalmente positivos, el dato más preocupante se lo ha llevado Francia al bajar de los 50 puntos. A partir de ahora, atentos ya a la apertura americana; ojo porque sus futuros vienen con caídas de más de un punto. Esta tarde habrán datos relevantes en USA de paro, también PMI servicios y con el mercado europeo cerrado habrán las actas de la Fed. Por tanto para hoy, atentos a esta apertura y a los datos macro que vayan apareciendo, y sobretodo ahora importante las noticias que vengan desde Asia, especialmente China ( noticias macro, regulaciones y devaluación del yuan). También sin olvidarnos del petróleo, que hoy de nuevo habrá publicación de inventarios USA que pueden dar volatilidad a la materia prima. Así pues, de momento en el corto plazo la situación quiere mantenerse volátil, y se espera que los mercados continúen inquietos hasta que no se aclare la situación en China.

Publicación de datos Macroeconómicos de hoy:  

Captura-de-pantalla-2016-01-06-a-las-10.02.50% - Resumen bursátil 06.01.2016

Noticias empresariales:

  • Volkswagen: USA ha denunciado a la empresa por instalar equipos ilegales que falseaban las emisiones. La multa se estima que sería de unos 46.000M de dólares según la información del departamento de Bloomberg. Vamos, si fuese así, una barbaridad y mucho más de los previamente estimado. No paran las malas noticias para la compañía.
  • Apple: Ayer la cotización cayó en 2,5% ante malas noticias sobre las ventas de iphone, que es el producto que más beneficios da a la compañía.
  • Orange: La compañía de comunicaciones francesa ha confirmado que han tenido conversaciones para unirse con su mayor rival en el país, Bouygues. De momento pero, no hay nada confirmado sobre la operación.

PUBLICIDAD (google adsense)