A por los 8800 sin respirar

Con sinceridad hoy esperaba un rebotillo para hacernos dudar de la continuidad y mayor profundidad bajista y mañana algo parecido a lo de hoy para cerrar la semana por todo lo bajo y dando mucho miedo, pero no, nuevo gap de apertura, nervios mañaneros y abajo perforando incluso los 9050 y los 8900 y vamos rumbo de los 8800 que comentábamos como freno al precio por extrema tensión de indicadores de momento tal como decíamos en la apertura, caer más si pero mucho más no, de esta tirada entiéndase bien.

Porque claro con todos los valores grandes rompiendo los 61,8% el 8200 Ibex es algo que hay que contemplar a la fuerza hasta que gire el mercado, pero claro, si Wall Street se pone a parir junto con Dax y Euro Stoxx para también ir ellos a los mínimos de septiembre a nosotros nos irán empujando a la baja aunque nadie venda nada en nuestro mercado.

Y digo verdad porque estamos cayendo porque nadie compra y las operaciones que se abren son en mayoría cortas , no porque se estén saliendo nadie de la RV española o Europea, también veo muchos gaps de apertura que pueden ser síntoma de miedo bajista por presión más del entrono que de la bolsa mismo porque hay ya muchos precios para ser codiciosos y no miedosos. Recuerden a Tkostolany que decía que hay que ser codiciososos cuando todo el mundo es miedoso, pero tampoco impetuosos  no porque veamos descensos fuertes del precio vayamos a creernos que nos vamos a forrar si compramos gangas, cuidado que pánico  en el mercado no hay “por el momento” solo descensos agresivos por falta de liquidez.

Nosotros tenemos un filtro de control en los 8800 ahí el precio debería rebotar a 9200 para destensar indicadores y osciladores de momento y ya luego si supera bien y si no cuidado porque luego podrían poner la directa al 61,8% si los institucionales no entran al mercado, ellos son los que lo van a hacer girar , no nosotros los pezqueñines, si ellos no entran seguirá todo bajando y bajando, de mucho en mucho o de poco en poco, a presión o por goteo.

Os contaba a primeros de diciembre que contactos de servidor en el sector me decían que no querían saber nada de renta variable que no iban a entrar en nada y a nada antes de las elecciones y que si no había claridad tras ellas iban a seguir sin querer saber nada de España y que en EEUU no tenían visibilidad para invertir en nada tampoco que de entrar lo harían en Europa y alta capitalización junto con Bonos de alta calidad. Estos días felicitaba a alguno por las fechas y me contaba lo mismo, Liquidez , liquidez y liquidez órdenes de arriba. Eso si, para decirlo todo me contaban que sus carteras olían ya a podrido de lo mucho que perdían y necesitaban un buen bajón para poderlas refrescar con dinero fresco.

Eso por dentro del mercado y ahora sumad lo que hay fuera …. China, Golfo, Corea del Norte, Commodities, Dólar, Emergentes …. vamos … que mi amigo va a esperar a más sangre seguro.

IBEX-7-ENERO-2015-720x381% - A por los 8800 sin respirar

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Curioso cuando los mercados caen salen los profetas corriendo a salvar inversores y apartarlos del pecado por el advenimiento del fin de los tiempos bursátiles de la ruina, el caos …… luego suben las bolsas y se esconden en sus guaridas hasta las próxima caída … quieren salvar a los inversores y lo que logran es sacarlos del mercado en los fondos correctivo, ojo que me da igual que sea aqui que en 7500 , a más bajan los mercados más profetas salen de las cuevas, a por sus minutos de gloria lanzando precios objetivos apocalipticos y sin sentido muchos de ellos … claro .. los inversores nobeles los leen porqeu cuando los mercados caen no se leen a los que piden calma, tranquildiad, comprensión del momento, a rentabilizar las caídas aunque se tengan largos en cartera. Se leen de la a a la z quien de precios más bajos … osea si dos profetas dan dos precios objetivos el que mas bajo diga que va el mercado más lecturas y visitas tendrá.
      El miedo vende mucho amigo Ignacio.

Los comentarios están cerrados.