Créditos rápidos = ¿ usura ?

Usura2-300x248% - Créditos rápidos = ¿ usura ?De 300 euros de préstamo a 14.800 de deuda en un año, ésto es hasta un 4500% de intereses en un crédito de dicha cantidad a devolver en un mes; ésta es la denuncia que ha hecho la organización de consumidores FACUA tras hacer un estudio de las principales entidades que conceden este tipo de créditos rápidos.

Los tipos iniciales son menores para períodos cortos, pero la tasa anual equivalente es espectacular; la TAE es la fórmula que revela el rendimiento efectivo de un producto financiero, según el Banco de España. Pues bien, en ocho de las diez entidades analizadas por FACUA la TAE oscila entre el 1200% y el 4500% -en este último caso el interés inicial es del 37% a un mes- por lo que si la deuda se arrastra un año al final de éste habría que pagar 13821 euros -los 300 euros iniciales más el sobrecoste acumulado de 13521 recogido en la TAE- y esa cantidad se iría multiplicando de forma exponencial si la deuda sigue sin saldarse“, indica el informe.

El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, indica también que “la usura, según una sentencia muy reciente del Tribunal Supremo es todo préstamo que tenga un tipo de interés del doble de la media a que se presta en el mercado, con lo cual hay mucha usura en nuestro país, y pocas administraciones que quieran erradicarla“.

Fuente: cadenaser, FACUA

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Qué razón llevas y encima siguen haciendo publicidad en la tv, radio y revistas. Tengo un amigo cobrando la renta básica que pidió un préstamo a una de esas empresas(cof.)hace muchos años, cada vez debe más y nunca termina de pagarlo, a pesar de que les paga todos los meses parte de lo que gana.

  2. Estando claro que es usura con todas las letras, he de decir que, si en ningun banco serio te prestan dinero, (y no sera por la falta de ganas que tienen), a lo mejor hay que pensar que no deberias pedir prestado.

    Vuelvo a repetir que es usura, pero hay gente que la ruina la busca.

Los comentarios están cerrados.