Si esto se va a derrumbar desde luego estamos solo en el principio

Viendo al Ibex ya bajo 8900 puntos sin empezar a corregir de verdad Wall Street dado que esta semana el SP500 es cuando  empieza a cerrar  bajo 2000 y el DOW JONES bajo 17000 a uno le entre un no se qué qué se yo por el cuerpo de pies a cabeza que lo pone muy tenso y en guardia porque todo parece visto para sentencia.

dow-jones-7-enero-2016-720x404% - Si esto se va a derrumbar desde luego estamos solo en el principio

¿La RV USA corregirá y a nuestros mínimos del 2012 nos tirarán? si a estas alturas de la peli a alguien no le encaja una corrección severa en Wall Street que se lo haga mirar porque tocar hace muuuuuucho tiempo que estaba tocando, lo inexplicable, lo misterioso, lo insólito y lo imposible que diría Iker Jimenez en sus soliloquios  habituales es que Wall Street rompiera de nuevo máximos en los próximos meses.

Ahora bien servidor sigue manteniendo que Europa no tiene porque venirse abajo o corregir con la misma intensidad que lo pudiera hacer Wall Street por razones muy simples o simplonas si queréis:

  1. Nosotros “no” hemos subido lo que ellos.

comparativa-de-rentas-variables-7-enero-2016-720x455% - Si esto se va a derrumbar desde luego estamos solo en el principio

2. Nosotros “si” tenemos una QE en marcha y tipos cero para incentivar la salida del estancamiento económico.solo faltaba que con estas medidas caer más que la RV USA.

Esto es un hecho confirmado por el BCE y ya lleva   tiempo funcionando

3. Nosotros “si” hemos dejado atrás el problema de la deuda y la europeriferia.

Mirad los bonos a 10 años como han bajado los PIGS solo queda Grecia por mejorar pero su mejora ha sido brutal con respecto a sus máximo, ahora mismo según la fuente a EEUU le cuesta más financiarse que a España e Italia y casi está a la altura de Portugal.

Vean esta tabla de Bonos a 10 años de deuda pública

bonos-a-10-a-cierre-2015% - Si esto se va a derrumbar desde luego estamos solo en el principio

Por lo tanto fundamentalmente no deberíamos tener una gran corrección aunque si descensos claro porque si USA cae en un primer momento nosotros no vamos a caer menos, luego ya veremos si tengo o no razón en estos argumentos. Vamos que deberíamos aprovechar la ocasión de una supuesta corrección técnica en USA para tratar de correlacionarnos mejor con ellos porque la diferencia sigue siendo brutal.

Eso si, lo reconozco humildemente  la duda de servidor es técnica porque las series débiles cuando hay corrección generalizada se comportan peor que las series fuertes, pero de verdad de la buena  me parecería de oligofrénicos nosotros en Europa caer más que en una corrección a 14.000 Dow Jones o 1550 SP500.

Lo que si os confieso es que corto en USA ando hace tiempo y en Europa cada vez que abro uno sufro, no se, no lo entiendo ni yo, y sin en cambio gano en Europa con cortos muy a menudo y en USA tengo que esperar y hacer oposiciones  para hacerlo cada vez que abro uno, igual es el chip que lo tengo medio quemado por tanta pantalla (risas mil). Eso ya toca que me de el bingo estos puñeteros yankis.

 

PUBLICIDAD (google adsense)