Los tipos trajeron consigo inflado de bolsa y de bonos también

El de la bolsa ya lo hemos visto todos estos últimos años en casi todo Wall Street, se vendían bonos corporativos a troche y moche  porque con tipos cero cualquier cosa de renta fija se vendía estupendamente bien sin reparar en el riesgo, las empresas luego con el dinero recogido de los bonistas confiados se lo llevaban a tesorería y de tesorería a programa recompras periódicas de acciones con lo que el dinero recibido se engordaba vía ingeniería financiera.

Ahora acabó el dinero gratis, ya no hay engorde artificial, las empresas como no invirtieron en crecer o aumentar valor pues su pasivo se las irá tragando a un buen porcentaje de ellas y no digo nada sobre la velocidad que irá en función de la profundidad de la corrección.

Vean la evolución de las bonos high yield y junk bonds  USA desde 1991, quizás lo bonos basura os parezcan bajos o no preocupantes pero no es así, son los más preocupantes porque la probabilidad de quiebra de las entidades emisoras es muy alta, y estaríamos hablando en el orden de 0.15 billones de dólares

evolución-bonos-high-yield-usa-720x605% - Los tipos trajeron consigo inflado de bolsa y de bonos también

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿algún día nos tocará a Europa? porque ni el QE ni Draghi parecen saber hacer nada positivo en los mercados! en fin… algún día…

    • Estoy muy extrañado del comportamiento bajista europeo .. creo que deberíamos caer mucho menos que USA por un montón de razones técnicas y fundamentales.

Los comentarios están cerrados.