Soros tiene un deja-vú con China y la Crisis subprime

Soros lo ha dicho le parece estar viviendo el mismo momento pre-crash pero en vez del mercado hipotecario estadounidense venirse abajo, lo que se viene abajo esta vez es la economía china cual  mismo castillo de naipes subprime.

Traducido de su fuente original:

Los mercados se están acercando a una crisis similar a la crisis financiera mundial en 2008, George Soros, uno de los inversores más exitosos del mundo, dijo.

Soros el jueves dijo que China tenía “un problema de ajuste importante”,según un informe de Bloomberg News.

“Yo diría que equivale a una crisis. Cuando miro a los mercados financieros hay un serio desafío que me recuerda a la crisis que tuvimos en 2008”, dijo Soros en Sri Lanka.

Sus comentarios se produjeron a medida que China suspendió su índice de referencia CSI 300 índice de la bolsa después de tan sólo 870 segundos de la negociación.

El mercado se desplomó un 5%, lo que provocó un disyuntor de 15 minutos, o detenerse en el comercio. Cuando eso fue levantado, los mercados cayeron un 2%, detener el comercio para el día.

Es la segunda vez esta semana que China ha tenido que cerrar sus mercados bajo las reglas, que están diseñados para evitar la venta de pánico.

Soros es conocido por su comercio de divisas. Él ganó notoriedad en Gran Bretaña en 1992 después de hacer $ 1000 millones de apuestas del Reino Unido tendría que devaluar la libra y dejar el mecanismo de tipos de cambio.

Si está de acuerdo en que los mercados están en la cúspide de un colapso 2008-como depende de lo peligroso que piensas  “problema de ajuste” de China – esencialmente un problema de la elevada deuda y la baja demanda interna – es en realidad.

La demanda interna no ha sido capaz de tomar el relevo dejado por el comercio internacional y es aquí donde se inicia el ciclo de retroalimentación – baja demanda interna conduce a la baja rentabilidad de la empresa, lo que crea dificultades para el servicio de la deuda. Esto nos lleva a la caída de la confianza y los despidos, lo que crea la demanda interna aún más baja. Es una espiral de muerte.

Aquí están las dos tablas de miedo de Qu Hongbin, economista jefe para Asia de HSBC, que muestran que China es bien y verdaderamente atrapado en este bucle:

empleo-y-producción-industrial-chinos-720x284% - Soros tiene un deja-vú con China y la Crisis subprime

Por un lado, la demanda externa suave probable persistir. Por otro lado, la economía nacional, ahora en la deflación, por primera vez desde 1998, está luchando con  la caída de la rentabilidad empresarial, el costo de la deuda-financiamiento elevada y (coste Productor-Price-ajustado por inflación de los préstamos 200bps desde 2014 se elevó) baja confianza .

Como señalamos recientemente, el exceso de capacidad se ha extendido desde los sectores donde ha residido tradicionalmente para los sectores de fabricación, como la utilización de la capacidad cayó a un mínimo después de la crisis a través de complejo industrial de China. El ritmo de creación de empleo también ha disminuido y puede aflojar aún más en los próximos meses

fuente : BUSINESS INSIDER

PUBLICIDAD (google adsense)